Cristo de la Paciencia de Granada 2026: Quinario y Función Principal de Instituto
Agenda Cofrade
La Iglesia Imperial de San Matías acogerá el Solemne Quinario durante los días 10, 11, 12, 13 y 14 de marzo
Cristo de la Expiración de Granada 2026: Quinario y Función Principal
La Hermandad de las Penas de Granada convoca a los hermanos, fieles y devotos granadinos a la celebración de los Solemnes Cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Paciencia. La Iglesia Imperial de San Matías acogerá el Solemne Quinario durante los días 10, 11, 12, 13 y 14 de marzo.
El próximo domingo, 15 de marzo, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto en honor a Nuestro Padre Jesús de la Paciencia.
Cultos Cristo de la Paciencia - Granada 2026
Quinario - 10, 11, 12, 13 y 14 de marzo
Martes, 10 de marzo de 2026: Primer día de Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Paciencia de Granada (Hermandad de las Penas). Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Solemne Quinario y Santa Misa. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Luis Miguel Sánchez Muñoz, delegado Episcopal de la Pastoral Juvenil. Tendrá lugar en la Iglesia Imperial de San Matías (Granada), a las 19:00 horas.
Miércoles, 11 de marzo de 2026: Segundo día de Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Paciencia de Granada (Hermandad de las Penas). Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Solemne Quinario y Santa Misa. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Moisés Fernández Martín, rector del Seminario Mayor de Granada. Tendrá lugar en la Iglesia Imperial de San Matías (Granada), a las 19:00 horas.
Jueves, 12 de marzo de 2026: Tercer día de Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Paciencia de Granada (Hermandad de las Penas). Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Solemne Quinario y Santa Misa. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Javier Ortega Beltrán, párroco de Armilla. Tendrá lugar en la Iglesia Imperial de San Matías (Granada), a las 19:00 horas.
Viernes, 13 de marzo de 2026: Cuarto día de Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Paciencia de Granada (Hermandad de las Penas). Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Solemne Quinario y Santa Misa. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Manuel España Hidalgo, párroco de Órgiva. Tendrá lugar en la Iglesia Imperial de San Matías (Granada), a las 19:00 horas.
Sábado, 14 de marzo de 2026: Quinto día de Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Paciencia de Granada (Hermandad de las Penas). Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Solemne Quinario y Santa Misa. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Alberto Sedano Rodríguez, vicario Episcopal Territorial. Tendrá lugar en la Iglesia Imperial de San Matías (Granada), a las 19:00 horas.
Función Principal - 15 de marzo
Solemne Función Principal de Instituto en honor a Nuestro Padre Jesús de la Paciencia de Granada (Hermandad de las Penas). Protestación pública de Fe Católica e Imposición de medallas a los nuevos hermanos de la corporación. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. David Salcedo Sola, párroco de San Matías y director espiritual de la cofradía. Tendrá lugar en la Iglesia Imperial de San Matías (Granada), a las 12:30 horas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FNAC
Contenido ofrecido por Idento