Cuaresma

El reconocimiento de los grandes premios cofrades de Granada

  • La 'Bacalá' de Canal Sur y los 'Nazareno del Año' de Radio Granada ya tienen nombres para este 2019

Estatuillas de los Premios Nazareno del Año Estatuillas de los Premios Nazareno del Año

Estatuillas de los Premios Nazareno del Año

Con la proximidad de la Semana Santa llega el tiempo de reconocer el trabajo y la labor de los cofrades en beneficio de las propias hermandades pero también del grueso de la sociedad. Por este motivo, tanto Radio Granada como Canal Sur, en colaboración con El Corte Inglés, han vuelto a convocar sus tradicionales galardones.

Los premios 'Nazareno del Año', que alcanzan ya su trigésima edición, han sido concedidos en este 2019 a la hermandad de La Esperanza, con motivo de la obra social de la coronación canónica de la imagen así como por la capacidad de implicar a la ciudad en esta efeméride.

Una labor que, igualmente, ha sido destacada con la 'Bacalá de plata', singularmente por todo lo relacionado con la llamada 'Casa de la Esperanza'.

Las estatuillas de Radio Granada, asimismo, han venido a premiar a la hermandad de La Lanzada, por su esfuerzo y empeño en la realización de la 'Puerta de la gloria'; un hecho que ha supuesto no sólo la culminación de un anhelo de la propia corporación nazarena sino contribuir a la dignidad que merecen las cofradías, los pasos y los cortejos de nuestra Semana Santa.

Finalmente, el capataz de Los Dolores, Antonio Rodríguez, se alza con el galardón como premio a su trayectoria; y el joven artista Pablo Fernández Hurtado hace lo propio con el 'Facundillo a los nuevos valores', por su capacidad plástica y también por su compromiso.

Se consolida, igualmente, el Premio Virgen de la Salud que otorgan Los Salesianos y ACIME. El pasado jueves recogió este reconocimiento el compositor Víctor Ferrer, autor de marchas como Mi Amargura, Concha o Costaleros de la Aurora

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios