La emoción de los granadinos en el I Centenario Fundacional de la Cofradía del Rescate
CENTENARIO RESCATE
La Cofradía del Rescate celebró una Solemne Procesión Extraordinaria de Alabanza por las principales calles de la capital tras la Santa Misa Pontifical, culminando la celebración del I Centenario Fundacional de la corporación
La Crónica | El 'Señor de Granada' hizo centenaria a la Cofradía del Rescate
En la estrechez del trazado urbano del barrio de la Magdalena se desvanecía la efeméride. Un destello, consumido sobre la cera fundida en el pavimento, que recordará durante un tiempo lo vivido. Es la crónica de un nuevo encuentro, el de los habitantes de la capital con el ‘Señor de Granada’. Una advocación germinada en el fervor más espontáneo de un pueblo que vuelve a postrarse cada año a sus plantas. El primer viernes de marzo, el Lunes Santo o cualquier día, en la capilla de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. Cada plegaria, rezo o súplica en el céntrico templo granadino se han consolidado con el paso de los años, alzando un nuevo centro devocional en la capital.
Así celebraron los granadinos el I Centenario Fundacional de la Cofradía del Rescate. Un capítulo más en la historia devocional de los granadinos. La ciudad de Granada, a Nuestro Padre Jesús del Rescate.
Estas son las mejores fotografías de los granadinos y granadinas durante la Procesión Extraordinaria del Cristo del Rescate, en Granada 2025.