GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Acto del Viernes Santo

El rezo de las tres de la tarde, en la Catedral

  • Se retransmitirá en www.vatelevision.com y lo dirigirá el arzobispo de Granada en un acto cerrado

  • A la Hora Nona tocarán las campanas de la seo

El rezo de las tres de la tarde, en la Catedral El rezo de las tres de la tarde, en la Catedral

El rezo de las tres de la tarde, en la Catedral

Este Viernes Santo, 10 de abril, Granada no faltará a su cita con la Oración al Cristo de los Favores. En esta ocasión, y dada la alerta sanitaria, la oración se celebrará en el interior de la Catedral de Granada, dirigida por nuestro arzobispo, Javier Martínez, que lo hará a puerta cerrada por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

Esta oración podrá seguirse en directo por internet a través del canal de televisión diocesano Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com), según ha informado el Arzobispado de Granada. “Los granadinos están invitados a participar a través de esta retransmisión a las intenciones de oración elevadas en súplicas a Dios”, recogen desde el Arzobispado.

La oración, que está previsto comience a las 14:45 horas, vendrá precedida de la emisión del Vía Crucis virtual que también retransmitirá Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com), a las 14:15 horas.

Como es tradición en la Oración del Viernes Santo, a las 15:00 horas se hará el silencio, mientras suenan las campanas de la Catedral, en señal del mismo instante en que Cristo expiró en la cruz, por lo que desde el Arzobispado se invita a todo el mundo a sumarse a este silencio desde sus casas.

“En la convocatoria de este año, y especialmente en estos días de sufrimiento y dolor causados por el coronavirus, el arzobispo de Granada desea mantener vivo este gesto, surgido en su origen de forma espontánea en el pueblo de Dios y que se ha constituido en uno de los momentos más destacados de la Semana Santa granadina, para rezar a Dios ante el sufrimiento de las personas e implorar Su consuelo y esperanza”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios