Semana Santa

Roscos, pestiños y torrijas: la ‘mejor receta’ posible

  • El Virgen de las Nieves va a distribuir este Jueves y Viernes Santo más de 800 roscos y pestiños además de platos de vigilia

Dulces típicos de Semana Santa Dulces típicos de Semana Santa

Dulces típicos de Semana Santa / G. H.

A nadie le amarga un dulce. Y muy pocos. De hecho, sólo unos cuantos son capaces de resistirse a los encantos de la repostería de Semana Santa. Recetas como la de los roscos, los pestiños y las torrijas, que lo deseable es que las familias sigan conservándolas de generación en generación, no deben perderse pues son parte importante de nuestra gastronomía.

El poder de estos manjares no es sólo el culinario o el de su capacidad de evocar recuerdos, sino que también pueden servir a llevar mejor una estancia hospitalaria. Es por ello que el Virgen de las Nieves ha planteado todo un menú semanasantero para los pacientes granadinos.

De este modo, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves va a ofrecer roscos y pestiños en las meriendas de este Jueves y Viernes Santo. En concreto, el servicio de Alimentación del hospital va a distribuir en torno a 800 dulces típicos de Pascua a aquellos pacientes cuya dieta les permita degustarlos.

No sólo de dulces va el tema, el hospital también repartirá comidas típicas de vigilia. El Virgen de las Nieves ha preparado también para mañana, Viernes Santo, un menú tradicional de esta época por lo que se han sustituido los platos que contienen carne por menús a base de pescado y verduras.

De esta forma, en el almuerzo se optará por un guiso de patatas con calamares, bacalao a la vizcaína con ensalada y fruta del tiempo. En la cena podrán disfrutar de sopa juliana con verduras, tortilla florentina de espinacas con judías verdes al ajoarriero y yogur.

El Servicio de Alimentación Hospitalaria del Virgen de las Nieves cuenta con una certificación de calidad por su sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos y seguridad alimentaria, de acuerdo con los requisitos de la norma internacional ISO 22000.

Esta acreditación está otorgada por la Asociación Española de certificación y Normalización (AENOR) y certifica la calidad en la recepción de materias primas, elaboración, emplatado y distribución de dietas. El hospital granadino la obtuvo en el año 2006 y ha sido renovada recientemente, en septiembre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios