Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Primer viernes de marzo
La Cofradía del Rescate, tal y como quedó establecido en las reglas fundacionales de la corporación, celebra cada primer viernes de marzo el Tradicional y Devoto Besapiés a Nuestro Padre Jesús del Rescate. La Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena albergará nuevamente una de las citas más esperadas por los cofrades granadinos, que se congregarán para venerar a la Sagrada Imagen, popularmente conocida como el ‘Señor de Granada’.
La Cofradía del Rescate se encuentra inmersa en la programación de actos de su I Centenario Fundacional, desde que sus estatutos fundacionales fueron finalmente aprobados el 26 de septiembre de 1925, por el arzobispo D. Vicente Casanova. Por este motivo, la corporación ha publicado en sus redes sociales la intención de que la Sagrada Imagen se presente a los fieles tal y como se veneraba en el momento de su fundación. De esta forma, la cofradía rinde homenaje a los fundadores, recuperando la estampa primigenia del ‘Señor de Granada’.
Una ocasión única, en la que los granadinos, cofrades y devotos podrán venerar a Nuestro Padre Jesús del Rescate, tal y como se presentaba hace más de un siglo.
Nuestro Padre Jesús del Rescate quedará expuesto en Tradicional y Devoto Besapiés en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. El horario de apertura del templo parroquial abarcará desde las 10:00 a las 21:00 horas ininterrumpidamente, con el afán de que todos los granadinos que lo deseen puedan acercarse a la Solemne Veneración. No obstante, la Cofradía del Rescate ha confirmado que, en el caso de que llegado este momento hubiera devotos que deseen realizar su acto de veneración, el templo permanecerá abierto hasta que sea necesario.
También te puede interesar
La Crónica | Presentación Cartel Semana Santa Granada 2026
Así es el cartel de la Semana Santa de Granada 2026: ‘Granada corona a María’ en la Carrera de la VirgenLa Crónica | Procesión Extraordinaria Los Facundillos 2026
Las campanas del Realejo y la Torre de la Vela proclamaron con júbilo al centenario FacundilloLo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
EDITORIAL
La financiación, campo de batalla política
No hay comentarios