Cuaresma en Granada 2022

La lluvia frustra la salida de Jesús del Gran Poder

  • La hermandad de la Esperanza suspende la salida de la imagen y el vía crucis se realizará sin el nazareno de Ramos Corona en el interior de la Catedral

La lluvia frustra la salida de Jesús del Gran Poder

La lluvia frustra la salida de Jesús del Gran Poder / José Velasco (Granada)

Granada se quedará en esta Cuaresma sin la presencia del Gran Poder en las calles. La salida prevista por la Hermandad de la Esperanza se ha visto frustrada este viernes de la primera semana de Cuaresma por culpa de la lluvia. La amenaza meteorológica ha cumplido sus pronósticos y dejará al vía crucis oficial sin imagen presidiendo el rezo estacional en la Catedral de Granada. De esta manera, y como no ocurría desde 2003, el vía crucis de las cofradías no tuvo imagen titular alguna acompañando las meditaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Los hermanos de La Esperanza, que habían acudido bajo el paraguas hasta la iglesia de Santa Ana para acompañar a Jesús del Gran Poder para su traslado, acudieron hasta la catedral sin él. La incesante lluvia que arreció sobre Granada desde las primeras horas de la tarde imposibilitó cualquier alternativa para esta cofradía del Martes Santo granadino, que terminó por suspender su salida. Con la talla del nazareno de Ramos Corona sobre su parihuela, el traslado dio paso a un acto de veneración que sirvió como colofón a los actos conmemorativos de la cofradía en torno al 25 aniversario de la bendición de su titular.

A las ocho de la tarde, las puertas del templo cerraron y los hermanos acudieron, junto con el resto de las cofradías federadas, a realizar el rezo penitencial en el interior de la Catedral. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios