Granada cumple con la tradición de las tres de la tarde en el Campo del Príncipe

Viernes Santo

Miles de fieles ruegan tres gracias ante el Cristo de los Favores, el Señor de Granada.

La Virgen de la Soledad junto al Cristo de los Favores / Carlos Gil
Efe/S. Vallejo

14 de abril 2017 - 14:55

El Campo del Príncipe, en el histórico barrio granadino del Realejo, congregó este Viernes Santo a miles de personas que, con tres padrenuestros, han implorado la concesión de tres gracias a la imagen perenne del Cristo de los Favores, considerado como Señor de Granada, en un acto tradicional y centenario.

La imagen del Cristo de los Favores ha congregado a miles de devotos que han recordado la muerte de Jesús en un acto tradicional que se repite desde principios del siglo pasado y al que este viernes se ha sumado el buen tiempo.

La talla preside desde el siglo XVII esta histórica plaza, que cada Viernes Santo convierte la devoción y las plegarias en un acto tradicional para recordar la muerte de Jesús.

La imagen de la Virgen de la Soledad, que antes ha procesionado por las calles del Realejo, se ha situado pasadas las 14:45 horas junto a la perenne imagen del Cristo de los Favores, considerado el Señor de Granada y que estaba engalanado con flores moradas, rosas y rojas.

El sonido de un cornetín que este año ha tocado Juan Manuel Serrano, un joven de 24 años de la hermandad de La Cañilla, ha marcado las tres de la tarde, -la bíblica hora nona a la que murió Jesús- y ha contagiado de silencio a los turistas y fieles reunidos en esta plaza del Campo del Príncipe para el vía crucis.

Tras tres minutos de silencio, el cardenal Fernando Sebastián, que fue arzobispo coadjutor, ha dirigido el rezo de las cinco llagas de Cristo en el acto más tradicional y propio de la Semana Santa granadina en sustitución del arzobispo de Granada, Javier Martínez, que en un comunicado disculpó su ausencia en los actos de esta semana santa por enfermedad.

El sol ha incrementado el número de congregados en el Realejo, donde han lucido abanicos y algún paraguas destinado a cubrir del sol, y permitió por la tarde la estación de penitencia de las hermandades de los Ferroviarios, los Escolapios, el Santo Entierro, Los Favores y la Soledad de San Jerónimo, conocida como "Las Chías".

Con esta última hermandad procesiona un joven de unos 30 años que, aunque no ha recibido el tradicional indulto del Gobierno que recuperó la hermandad en 2010 después de 82 años, sí ha accedido al tercer grado por el que terminará de cumplir su pena en un Centro de Inserción Social de otra ciudad, en la que ya ha logrado un empleo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último