SOLIDARIDAD

Berner Group mantiene su compromiso social en 2023 con la población civil de Ucrania

  • El Grupo Berner mantiene firme su compromiso social en 2023. Una vez más y cómo ha sido desde el primer día que comenzó la guerra, ha deseado expresar su apoyo a la sufrida población civil, especialmente ahora en los fríos meses de invierno

En diciembre de 2022, los empleados pusieron en marcha una campaña interna solidaria de donaciones que ha finalizado con la recogida de 15. 000€ y la promesa de duplicar la cantidad recaudada no se ha hecho esperar.

En diciembre de 2022, los empleados pusieron en marcha una campaña interna solidaria de donaciones que ha finalizado con la recogida de 15. 000€ y la promesa de duplicar la cantidad recaudada no se ha hecho esperar. / Granada Hoy

El Grupo Berner ha apoyado a Ucrania desde el primer día de la guerra. "Entretanto se han recaudado donaciones en metálico y en especie por valor de más de medio millón de euros para ayudar al país ", afirma Christian Berner, CEO Berner Group. El compromiso personal de los empleados ha sido vital: "Muchos se ofrecen voluntarios, echan una mano y ayudan a quienes necesitan urgentemente nuestra ayuda. Esto me llena de orgullo"

Pero las ganas de contribuir al bienestar de los civiles en Ucrania no quedó ahí y dio un paso más con la campaña interna solidaria promovida por los empleados para recaudar fondos entre ellos. Un gesto más que describe  la calidad humana del equipo y que Christian Berner ha querido reconocerles con estas líneas. “Esta iniciativa solidaria me llenó de orgullo, porque supe que los Valores corporativos de los que tanto hablamos, se vivían con ejemplo y se hacían visible dentro y fuera de la operatividad diaria", expresa Christian Berner, CEO Berner Group.

El CEO duplica el importe recaudado como prometió a los empleados

En las últimas semanas, los empleados del Grupo Berner, entre los cuáles están los empleados de la sede central de Berner Group en Chauchina (Granada) y que ofrecen servicio en todo nuestra geografía nacional, transfirieron unos 15.000 euros a la cuenta creada por Cáritas internacional especialmente para esta causa. Como ha prometido, Christian Berner duplicó la cifra de la donación a 30.000 euros. "Estoy convencido de que cada euro ayudará inmensamente  a Ucrania en esta fase difícil", afirma el CEO del grupo empresarial. 

Por su labor humanitaria incesante, fiabilidad y prestigio, cada donación ha sido transferida a una cuenta creada para esta causa en Cáritas. A pesar de la brutal guerra y del peligro diario para la vida, los trabajadores de Cáritas en Ucrania siguen ayudando incansablemente. Su red se extiende por toda Ucrania.

En 37 centros de Cáritas y 181 refugios de emergencia, atienden a los afectados por la guerra y trabajan para aliviar su sufrimiento. La ayuda de emergencia ha llegado hasta ahora a casi dos millones de personas. Actualmente y en los próximos meses, la atención se centra en la ayuda invernal. 

El Dr. Oliver Müller, Director de Cáritas internacional: "donaciones como la de Berner Group nos ayudan de forma muy concreta a que muchas personas y familias puedan vivir con dignidad. Especialmente ahora en invierno, cuando muchos ucranianos se enfrentan a grandes problemas, este apoyo es especialmente valioso para nosotros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios