Parque NAcional de Sierra Nevada

El paraje de Los Cahorros de Monachil, objeto de un “informe de riesgos” por la frecuencia de accidentes

  • La Memoria de Actividades y Resultados del Parque Nacional de Sierra Nevada se detiene en detallar la necesidad de tomar medidas para mejorar la seguridad de los visitantes

El paraje de Los Cahorros de Monachil es muy frecuentado los fines de semana. El paraje de Los Cahorros de Monachil es muy frecuentado los fines de semana.

El paraje de Los Cahorros de Monachil es muy frecuentado los fines de semana. / R. G.

La Memoria de Actividades y Resultados del Parque Nacional de Sierra Nevada en 2018 cuenta con un capítulo dedicado a la seguridad, una cuestión de relevancia en un entorno en el que se localizan una veintena de picos por encima de los 3.000 metros de altitud y que el pasado 2018 recibió a más de 655.000 visitantes, tal y como expone la propia memoria.

La Consejería de Medio Ambiente desarrolló un su momento un grupo de trabajo de Seguridad en Montaña, en el que se coordinan las distintas administraciones y se apunta hacia dónde deben ir los trabajos de prevención. En la memoria se señala la necesidad de mejorar la situación en el paraje de Los Cahorros de Monachil. En concreto, señala que en el año 2018 se creó un grupo de trabajo específico para este entorno, en el que colaboran el Ayuntamiento de la localidad, el Espacio Natural Sierra nevada, la Asociación de Amigos de los Cahorros y los empresarios turísticos de la zona. Este grupo desarrolló un “diagnóstico” sobre los “problemas existentes” en relación a la seguridad de ese entorno, uno de los más populares entre los granadinos los fines de semana y entorno propicio para la práctica de deportes como la escalada.

La memoria reconoce la “frecuencia de accidentes en este paraje tan visitado”, por lo que apunta a la elaboración de un “informe de riesgos” que “permitirá tomar medidas de cara a la seguridad de los visitantes y la prevención de accidentes”.

Los Cahorros cuenta con un sendero de singular belleza dotado con barandas para evitar caídas. El paraje cuenta con uno de los diez equipos de conteo de visitantes distribuidos en el Parque para la toma de datos de cara a tener información para la toma de decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios