Sierra Nevada

División entre los sindicatos por la huelga en Sierra Nevada para Semana Santa

  • CGT se desmarca de la convocatoria y UGT critica al sindicato mayoritario en el comité de empresa, CCOO

División entre los sindicatos por la huelga en Sierra Nevada para Semana Santa

División entre los sindicatos por la huelga en Sierra Nevada para Semana Santa / Photographerssports

Ni los empresarios, ni las instituciones ni Cetursa creen que sea el momento de plantear una huelga en Sierra Nevada en plena Semana Santa. Hasta aquí ninguna sorpresa. Pero es que no hay ni siquiera unanimidad entre los sindicatos que están representados en el comité de empresa  respecto a la convocatoria de parón para los próximos 26 de marzo y 3 de abril, en una temporada marcada por la pandemia en la que estos días festivos eran esperados como un maná por los empresarios tras dos años de pérdidas por los cierres de la estación.

El comité de empresa de remontes de Cetursa está compuesto por 7 miembros de CCOO,  que ostenta la presidencia, 4 de UGT y 2 de CGT, por lo que Comisiones Obreras tiene mayoría en esta órgano de representación de los trabajadores.  Sin embargo, la Confederación General del Trabajo se desmarca: "Decimos no a la huelga impuesta (...) por la sección sindical de CCOO , que como viene siendo rutinario nos han negado acceso a toda la información, nos oculta la famosa denuncia por el ERTE, si es que existe, nos niega la más básica de las reglas que es eso mismo a negociar", han señalado desde CGT en un comunicado en el que subrayan que no han aprobado, pedido ni firmado el ERTE de los trabajadores que está en el origen de la huelga.

CCOO justifica la huelga en la "aplicación de forma unilateral por parte de la empresa de una ERTE que afecta a todo el personal" y al "incumplimiento de varios artículos del convenio; así como de varios Serclas acordados con anterioridad".

Y el segundo conflicto sindical viene con la crítica de UGT a la actitud de CCOO en este asunto como sindicato mayoritario, si bien matizan en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press que apoyarán las medidas que se desprendan del comité de empresa, pero reconocen que les "hubiese gustado haber realizado alguna acción anterior a esta convocatoria de huelga, pero la mayoría no lo ha creído oportuno y han decidido ir directos a la huelga".

UGT mantiene que la huelga "debe ser el último recurso a utilizar en situaciones de confrontación y conflicto con la empresa", defienden la unidad sindical y lamentan que en la reunión del comité de empresa en la que los sindicatos debían decidir las medidas a tomar tras la asamblea del pasado martes, no se haya tenido en cuenta "la opinión de casi la mitad de la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios