Sierra Nevada

Felipe VI, la joya de la corona para la mejor jornada de Sierra Nevada

Felipe VI junto a los trabajadores de Alcazaba de Borreguiles.

Felipe VI junto a los trabajadores de Alcazaba de Borreguiles. / G. H.

Sierra Nevada ha recibido 9.700 usuarios este domingo. De todos ellos, uno llevaba, junto a los esquís y demás prendas de invierno, una 'corona'. Su Majestad el rey Felipe VI ha decidido pasar uno de los últimos fines de semana de enero en Monachil, junto a sus amigos, para disfrutar de los más de 40 kilómetros esquiables que ofrecía hoy la estación. 

Después de dos días cerrada pro las malas condiciones climatológicas, Sierra Nevada abría por fin el jueves, y de paso atraía a los cientos de visitantes que quieren disfrutar de los deportes de invierno. Entre ellos, Felipe VI, quien llegó el sábado al apartahotel Trevenque y ya esa misma noche se le pudo ver por algunos rincones del lugar, como la terraza del hotel Lodge, sin levantar grandes sorpresas entre el resto de usuarios, que siguieron con su día de esquí con total normalidad. 

Según el parte de Cetursa, empresa encarga de gestionar Sierra Nevada, este domingo había 16 remontes abiertos y 55 pistas disponibles para su uso. En total, kilómetros disponibles con una nieve de entre 20 y 60 centímetros de espesor. 

No es la primera vez que Pradollano recibe esta visita 'real'. Felipe VI ya estuvo en 2017 durante n los campeonatos del mundo de snowboard y freestyle. De nuevo, sin grandes excentricidades, ocasionando incluso la sorpresa e incredulidad de muchos de los asistentes que no se esperaban aquél encuentro. 

También hizo una escapada a Granada en 2012, siendo aún príncipe de Asturias, cuando se supo de su presencia en Sierra Nevada, donde practicó deporte acompañado de la esquiadora granadina María José Rienda.

Tampoco es el primer gran nombre que visita las instalaciones de Monachil estos días. Hace una semana, Manuel Carrasco soplaba las 42 velas de la tarta en la estación invernal. En su caso sí fue acompañada de su familia, entre ellos su mujer, la periodista Almudena Navalón.

La mayor oferta

La nevada del pasado miércoles, la mayor registrada esta temporada en la sierra, ha permitido estrenar este sábado nuevas zonas esquiables hasta alcanzar las 50 pistas, que ofrecen espesores de entre 20 y 60 centímetros de nieve polvo y un desnivel de 1.100 metros.Sierra Nevada cuenta ya con pistas abiertas en las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma Dílar, Cauchiles-Parador y Río, además de la apertura parcial de la pista Trucha.La estación ha puesto en servicio pistas rojas en Cauchiles-Parador y ha abierto la Loma de Dílar, desde el Radiotelescopio hasta la pista del Río, por lo que también ha activado por primera vez los telesillas Jara y Monachil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios