Sierra Nevada

Irene Villa prepara en Sierra Nevada el Campeonato de Europa de esquí adaptado

  • Doce personas con discapacidad aprenden a esquiar junto a la periodista en Granada

Irena Villa prepara en Sierra Nevada el Campeonato de Europa de esquí adaptado

Irena Villa prepara en Sierra Nevada el Campeonato de Europa de esquí adaptado

Durante la semana del 3 al 7 de febrero, las pistas de Sierra Nevada han acogido la primera edición del Curso de Esquí adaptado Esther Peris de la Fundación Irene Villa, organizado por la Fundación También para personas con distintas discapacidad.

Los doce participantes han estado acompañados por la periodista Irene Villa, que desde hace 13 años es miembro del equipo de esquí adaptado de la Fundación. Ella ha conseguido diferentes logros deportivos como los Oros de los Campeonatos de Cataluña en La Molina (2010), Beret (2011) y Port Ainé (2013), en Trofeo Santiveri (2011) y en Slalom en Campeonatos de España (Cerler y Andorra en 2014). En la Copa de España ha sido campeona en 2013, plata en 2019 y campeona en veteranos femenina en 2020.

Irene Villa, que se encuentra entrenando en la estación para el Campeonato de Europa, asegura que “el esquí es un deporte maravilloso porque te aporta las sensaciones que uno pierde tras una discapacidad como son la velocidad y la adrenalina. Significa volver a sentirte libre, pleno y dueño absoluto de todas tus capacidades”. Ella es toda una inspiración para cualquier persona con discapacidad apasionada por el deporte.

En la misma línea se expresa Teresa Silva, presidenta de la Fundación También, que en estos días ha estado en el curso de iniciación “Esther Peris”. Silva, a quien un accidente de parapente le dejó parapléjica, no ha abandonado el deporte y es otro gran ejemplo de que se puede seguir disfrutando de un deporte como el esquí alpino aún teniendo una discapacidad física. Fue Campeona de España de esquí y campeona Autonómica de Vela Adaptada.

El Curso de iniciación que acaba de lanzar la Fundación Irene Villa lleva el nombre de la deportista recientemente fallecida Esther Peris, en honor a esta gran compañera y amiga de Irene Villa que durante años formó parte del equipo de la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios