Más dominio esquiable

La Junta sostiene que la ampliación de Sierra Nevada no afectará al Parque Natural

  • "Se va a ser siempre con mucho criterio medioambiental", afirma la consejera de Desarrollo Sostenible Carmen Crespo

Zona de Prado Redondo en la que se pretende ampliar la zona esquiable de Sierra Nevada Zona de Prado Redondo en la que se pretende ampliar la zona esquiable de Sierra Nevada

Zona de Prado Redondo en la que se pretende ampliar la zona esquiable de Sierra Nevada / J. J. Medina

La consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, dijo que ante una posible ampliación de la superficie esquiable de Sierra Nevada se realizará "preservando el Parque Natural". Así lo sostuvo la dirigente andaluza en una visita al espacio protegido. 

Crespo salió así al paso de las preguntas de los periodistas en un acto de entrega a doce empresas de las placas identificativas de los nuevos puntos de información de Sierra Nevada. La consejera afirmó que desde Cetursa "se nos trasmite que esa ampliación está dentro de la zona esquiable", por lo que no afectaría a los terrenos del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. 

La consejera se refiere a la idea lanzada por el consejero delegado de Cetursa, la empresa que gestiona la estación, en la que esta se encuentra estudiando una posible ampliación de la superficie esquiable de Sierra Nevada en la zona de Prado Redondo, que se encuentra fuera del espacio que protege el Parque Nacional.

"Eso se está viendo en Cetursa, que es quien tiene que verlo. Pero siempre se nos ha manifestado que va a ser siempre con mucho criterio medioambiental, sin actuar en cuestiones que no deban de actuar", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios