Sierra Nevada

La Policía Adscrita refuerza su presencia en Sierra Nevada

  • Cetursa y la Junta firman un convenio para ceder dos espacios en la estación invernal para los agentes

  • El Grupo de Nieve está compuesto por 28 efectivos que prestan servicio durante la temporada de esquí

Efectivos de la Policía Adscrita y el consejero Elías Bendodo, ayer en Sierra Nevada

Efectivos de la Policía Adscrita y el consejero Elías Bendodo, ayer en Sierra Nevada / G. H.

La Junta de Andalucía ha reforzado la presencia de la Policía Adscrita en Sierra Nevada gracias a un convenio con Cetursa destinado a ceder espacios a estos agentes que faciliten su actuación en la estación de esquí.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha firmado este domingo en Sierra Nevada un convenio con Cetursa para la cesión de dos espacios en la estación de esquí dedicados a la Policía Adscrita, uno en Borreguiles y otro, provisional, en el edificio de Cetursa en Pradollano.

Bendodo ha resaltado la labor del Grupo de Nieve de la Unidad de Policía Adscrita, compuesto por 28 efectivos que prestan servicio en la estación invernal granadina de manera permanente durante toda la temporada de esquí.

Ha anunciado además que el próximo año Sierra Nevada contará con unas instalaciones en Pradollano, cedidas por el Ayuntamiento de Monachil, en las que compartirán espacio la Guardia Civil, la Policía Local y la Unidad de Policía Adscrita, que aportarán "mayor capacidad de trabajo y coordinación".

Además, la nueva sede, que podría estar lista en unas semanas, facilitará cualquier trámite a los visitantes de Sierra Nevada.

Mientras finalizan los trabajos de adecuación de las instalaciones compartidas, Cetursa ha cedido dos espacios en Pradollano y Borreguiles que facilitarán la labor de la Unidad en Sierra Nevada.

El Núcleo de Esquí de la Unidad, que cerró la pasada temporada con más de 1.500 actuaciones, cuenta con una gran reputación en la estación invernal y su labor es muy valorada por comerciantes, esquiadores o monitores de esquí.

Bendodo, por otra parte, ha resaltado el compromiso del Gobierno andaluz para modernizar y dotar con más medios a la Policía Adscrita y ha incidido en la necesidad de contar con más efectivos.

En la actualidad existe un déficit de 264 efectivos, un 37% menos, y se prevén en los cuatro próximos años unas 70 jubilaciones.

El Catálogo de Puestos de Trabajo de la Dirección de la Policía fija la dotación en 725 funcionarios y el último concurso de méritos para obtener plazas se convocó en enero de 2013 y, desde entonces, se han producido 161 bajas.

"Volvemos a reclamar una vez más al Gobierno y al Ministerio del Interior más agentes para la Unidad. Se trata de una demanda justa y necesaria para el interés de todos los andaluces", ha resumido.

Bendodo se ha referido también a la apuesta de la Junta por modernizar la estación de Sierra Nevada, en la que se han invertido 25 millones de euros en los tres últimos años, cuantía a la que se sumarán otros 31 millones, que podrían duplicarse, para la renovación de remontes, cañones y máquinas pisapistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios