Provincia

Sierra Nevada abre el fin de semana del Día del Padre con 60 kilómetros esquiables y 76 pistas

Imagen de archivo del recorrido de un telesilla en la estación de esquí de Sierra Nevada

Imagen de archivo del recorrido de un telesilla en la estación de esquí de Sierra Nevada / G. H.

La estación invernal de esquí y deportes de invierno de Sierra Nevada ha abierto este sábado con hasta 60 kilómetros esquiables, distribuidos en 76 pistas, y con visibilidad total y los cielos despejados. Un ambiente perfecto en lo meteorológico en el que celebrar este fin de semana el Día del Padre.

Según la información de la estación, que como cada día informa a los esquiadores de las condiciones en el macizo granadino, las zonas habilitadas para la práctica del esquí en este penúltimo fin de semana de marzo son Veleta, Borreguiles, Río, Loma de Dílar y Cauchiles-Parador.

De este modo, se han abierto 15 remontes en total y la calidad de la nieve es primavera y polvo dura, con temperaturas que oscilan entre los -7 grados de mínima y los 0 grados. Una temperatura baja en el termómetro, pero que gracias al sol que brilla en las montañas ofrece una mayor sensación de calor.

Habrá que prestar especial atención al viento, que este sábado sopla a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora en las zonas de la estación. Hay que recordar también que la pista Trucha se mantiene abierta pero solo de forma parcial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios