Ocio

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta el final de la Navidad con 30 kilómetros esquiables

Imagen de los esquiadores en la zona de Borreguiles de Sierra Nevada

Imagen de los esquiadores en la zona de Borreguiles de Sierra Nevada / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La estación de Sierra Nevada afronta el final del período navideño este fin de semana con un total de 30 kilómetros esquiables repartidos en 36 de sus pistas, según ha informado este viernes la empresa pública Cetursa, que gestiona el espacio invernal granadino.

El macizo andaluz cuenta en esta jornada festiva, final del período navideño, con 14 de sus remontes abiertos, un desnivel total de 1.100 metros y espesores de nieve de entre 20 y 40 centímetros de calidad "polvo-dura". El trabajo de los cañones de nieve producida está siendo fundamental para mantener estos espesores e incluso ampliar la superficie esquiable a la espera de precipitaciones.

La estación ha pedido precaución a los esquiadores y snowboarders que pasen por el final de la pista de El Río debido a la escasez de nieve al final, y ha indicado que la pista Trucha se encuentra abierta de forma parcial. Además, sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en los telecabinas.

La estación granadina afronta este 6 de enero el final de la Navidad después de que ayer por la tarde los Reyes Magos de Oriente llegaran esquiando por la pista iluminada de El Río, en una de las cabalgatas más multitudinarias de las últimas temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios