Primera nevada Sierra Nevada se ‘pinta’ de blanco a un mes del inicio de la temporada

  • La estación aclimata sus pistas gracias a las últimas precipitaciones

  • Mañana se espera una nueva acumulación de nieve

Nieve acumulada en la zona de Borreguiles Nieve acumulada en la zona de Borreguiles

Nieve acumulada en la zona de Borreguiles / Cetursa

Winter is coming. Que en Granada quiere decir que empieza a hacer frío y que la Sierra ya empieza a refulgir con su primer blanco manto de la temporada.

Justo a un mes de que empiece la temporada de esquí, cuyo inicio está previsto para el sábado 23 de noviembre, las precipitaciones han venido a sumar a unas cumbres que lucen teñidas por una fina capa que beneficiará la preparación de pistas.

Se trata de la segunda nevada previa a la temporada dejando así el característico color blanco en el macizo granadino. Esta nevada ha venido de la mano de las lluvias que han caído en la provincia donde también se nota el descenso de las temperaturas. Esta segunda nevada se suma a la registrada en la madrugada del pasado 11 de septiembre durante la gota fría que sufrió la provincia.

Sin embargo, la de este domingo se caracterizó por haber dejado nieve en cotas más bajas y haber "bajado" desde los 2.600 metros de altitud de Borreguiles a los 2.100 de Pradollano.

Estas precipitaciones han llegado en un momento decisivo para la preparación de pistas de cara a la próxima temporada. Además, las previsiones apunta a posibles nevadas mañana que beneficiarían también el arranque de la campaña.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios