Covid-19

Sierra Nevada abrirá con un aforo en pistas limitado al menos al 50%

  • La Junta establece tres niveles de capacidad de la estación conforme a los niveles de alerta sanitaria, pero que nunca será del 100% si hay riesgo de contagio

  • También limita la estancia de visitantes a no más de la mitad del aforo habitual y reduce los puestos de aparcamiento en la Hoya de la Mora

Estampa invernal de Sierra Nevada tras las precipitaciones de los últimos días Estampa invernal de Sierra Nevada tras las precipitaciones de los últimos días

Estampa invernal de Sierra Nevada tras las precipitaciones de los últimos días / Cetursa

La Junta de Andalucía ha publicado las pautas sobre las que se basará la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada que, si todo va bien y en los próximos días no se desbocan los contagios en la provincia, abrirá la temporada el próximo viernes 18 de diciembre.

En el BOJA Extraordinario emitido esta tarde por el Gobierno andaluz se confirma la apertura "para la práctica deportiva de los deportes de invierno o para visitas a partir de las 00:00 horas del día 18 de diciembre de 2020", y estipula que la estación deberá contra con un protocolo específico de prevención frente al Covid-19 que ya lleva meses elaborado por Cetursa.

Además, se deberán contemplar medidas específicas para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal y evitar aglomeraciones en los accesos a los distintos remontes del dominio esquiable.

También se permitirá el uso de todos los asientos de los telesillas y telesquí, así como toda la capacidad de las alfombras rodantes, llevando siempre todos los usuarios mascarilla, estableciéndose una pauta periódica de desinfección de los posibles elementos de contacto.

Las telecabinas deberán reducir su aforo al 75% en caso de disponer de asientos y a un 60% en caso de que los usuarios permanezcan de pie, siendo obligatorio el uso de mascarilla, y en todo caso se asegurará una adecuada ventilación durante el trayecto y su desinfección periódica, al menos una vez al día.

Por otro lado, los servicios de restauración y hostelería, así como otras actividades o establecimientos integrados o relacionados con la estación de esquí, deberán cumplir la normativa establecida para cada uno de ellos según tipo y actividad, acorde a los niveles de alerta. Por eso, se han elaborado un plan de limitaciones según en nivel de alerta sanitaria que haya en el distrito sanitario.

Nivel de alerta 4 (actual)

  • Se establece un límite de aforo para la práctica físico-deportiva del 50% mediante el control de ventas de forfait diario.
  • Se permitirá el acceso a la estación de esquí de visitantes que no realicen la práctica deportiva con un aforo máximo del 15%, con un máximo de 300 personas al día.
  • Las actividades de formación se podrán realizar en grupos máximos de 7 personas más el monitor.
  • Se limitará el aparcamiento de vehículos en sentido descendente de la Hoya de la Mora, desde el kilómetro 36 al 38,5 a 100 vehículos.

Nivel de alerta 3

  • Se establece un límite de aforo para la práctica físico-deportiva del 60% mediante el control de ventas de forfait diario.
  • Se permitirá el acceso a la estación de esquí de visitantes que no realicen la práctica deportiva con un aforo máximo del 30%, con un máximo de 600 personas al día.
  • Las actividades de formación se podrán realizar en grupos máximos de 7 personas más el monitor.
  • Se limitará el aparcamiento de vehículos en sentido descendente de la Hoya de la Mora, desde el kilómetro 36 al 38,5 a 150 vehículos.

Nivel de alerta 2

  • Se establece un límite de aforo para la práctica físico-deportiva del 75% mediante el control de ventas de forfait diario.
  • Se permitirá el acceso a la estación de esquí de visitantes que no realicen la práctica deportiva con un aforo máximo del 50%, con un máximo de 1.000 personas al día.
  • Las actividades de formación se podrán realizar en grupos máximos de 10 personas más el monitor.
  • Se limitará el aparcamiento de vehículos en sentido descendente de la Hoya de la Mora, desde el kilómetro 36 al 38,5 a 250 vehículos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios