Sierra Nevada

Sierra Nevada ultima la apertura de la temporada con reservas al 70% este fin de semana

Aspecto de la parte alta de la pista del Río en Sierra Nevada esta mañana

Aspecto de la parte alta de la pista del Río en Sierra Nevada esta mañana / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá este fin de semana con un 70% de reservas a pesar de que la falta de nieve ha retrasado el inicio de la temporada invernal una semana. Desde el complejo serrano se están ultimando los preparativos para la inauguración del curso invernal el próximo sábado, con los cañones de producción de nieve de las zonas de Borreguiles y de la pista del Río funcionando de forma intermitente según las condiciones de frío y humedad.

Fuentes consultadas por Europa Press en Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, han indicado que la superficie esquiable que se activará está previsto que esté en torno al área de iniciación de Borreguiles este próximo sábado, cuando también se inaugurará el nuevo telesilla Émile Allais.

En cuanto a la previsión meteorológica, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, apunta a que se mantengan en las próximas horas los intervalos nubosos, a menudo con cielos cubiertos y periodos de visibilidad localmente reducida, así como a probabilidad de algunas precipitaciones, con cota de nieve entre los 1.600 y los 1.800 metros. Las temperaturas están en ligero o moderado descenso, sobre todo en las máximas previstas, con "heladas débiles o localmente moderadas en cotas altas". Sobre la ocupación, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada prevé una media de ocupación de casi el 70 por ciento para el conjunto del puente de la primera semana de diciembre, según indicó a Europa Press su vicepresidente, Enrique de la Higuera.

Los nuevos telesillas, el citado Émille Allais y el Alhambra, además de mejorar en capacidad, comodidad y velocidad de transporte, propiciarán la reordenación de flujos de esquí en las zonas de iniciación, y mejorarán las conexiones con otras zonas esquiables de la estación, según indicaron en Cetursa.

También destaca la inversión en nieve producida, con la incorporación esta temporada de 105 nuevos dispositivos de última generación, que se suman a los 215 cañones adquiridos en las últimas campañas, con lo que solo restarán una veintena de cañones para completar la renovación total de los viejos cañones por los nuevos, más eficaces y eficientes.

Las otras dos grandes novedades de la temporada serán la inauguración de la Oficina de Atención al Clientes, que sustituye a las antiguas taquillas con un centro de atención integral a los usuarios de la estación, y la apertura de un nuevo restaurante en pistas, Queso de Suiza, en la estación inferior del telesilla Stadium.

En la VI Gala del Deporte Blanco de Andalucía celebrada la semana pasada, la presidenta de Cetursa y consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, destacó la transformación experimentada por la estación en las últimas temporadas con fuertes inversiones en busca de la modernización y la sostenibilidad de Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios