Turismo

Sierra Nevada completa el aforo de la estación de esquí por primera vez en la temporada

Dos esquiadores se deslizan por las pistas de Sierra Nevada

Dos esquiadores se deslizan por las pistas de Sierra Nevada / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La estación andaluza de esquí de Sierra Nevada ha agotado este jueves y por primera vez esta temporada 2022-2023 su aforo disponible, al alcanzar los 8.000 esquiadores, una cifra que se fija en función de los kilómetros esquiables.

Según han informado fuentes de Cetursa, la empresa que se encarga de gestionar la estación de esquí, se trata de la primera jornada de esta temporada en la que se alcanza el aforo máximo acordado, en este caso al recibir a 8.000 esquiadores.

Sierra Nevada ofrece este jueves un total de 27 kilómetros esquiables repartidos en 34 pistas de las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma de Dílar y, de manera parcial, El Río, al que solo se puede acceder hasta el telesilla Stadium.

Cetursa ha activado este jueves trece medios mecánicos y ofrece un desnivel de 685 metros en la estación, que presenta espesores de hasta 40 centímetros de nieve calidad polvo-dura.

Ante este primer lleno, Sierra Nevada ha utilizado todos sus soportes para advertir a los usuarios y ha atendido las consultas para tratar de encontrar soluciones, especialmente para quienes se han desplazado hasta la estación con alojamiento reservado.

En su web se puede ver con antelación las previsiones de aforo y si hay pases disponibles para el día. También se informó de que a partir del 1 de enero la venta de forfait se realizará exclusivamente a través de Internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios