Sierra Nevada, la primera estación del país que usará pisapistas híbridas
Este tipo de vehículos reduce el consumo energético y produce un 20% menos de emisiones CO2
Sierra Nevada se ha convertido en la primera estación española en incorporar pisapistas híbridas a su flota de máquinas, una apuesta por este tipo de vehículos que reduce el consumo energético y produce un 20% menos de emisiones de CO2.
La estación andaluza es desde este miércoles la primeras del país con estas máquinas híbridas al incorporar a su flota de pisapistas cuatro Pisten Bully 600 E+. Estas máquinas cuentan con propulsión combinada de diesel y electricidad, lo que permite a Sierra Nevada reducir sustancialmente el consumo energético y generar un 20 % menos de emisiones de CO2.
El jefe de ventas de PistenBully, Harr Häge, y el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, han presentado este miércoles las nuevas máquinas, primeras que entrega la firma proveedora a nivel mundial gracias al compromiso de Sierra Nevada y de PistenBully con el medio ambiente.
La principal ventaja de las Pisten Bully 600 E+ reside en que son máquinas más eficientes, lo que las hace también más responsables con el entorno y más modernas. "Es un gran día para Sierra Nevada y para el esquí en España. Son máquinas que, junto a la reducción de consumo y emisiones de CO2, son muy potentes y totalmente digitalizadas", ha subrayado Ibáñez, que ha destacado el compromiso de Cetursa y de Andalucía con su estación.
Con las máquinas recibidas este miércoles y las que vendrán la próxima temporada, Sierra Nevada habrá renovado el 50% de viejo parque de pisapistas. Las nuevas máquinas, diseñadas y fabricadas por Kässbohrer -la multinacional alemana adjudicataria del concurso público- han sido cofinanciadas por fondos FEDER destinados a proyectos con ahorro energético, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia.
La autonomía de las pisapistas híbridas, entendida como el intervalo de repostaje, es mayor que la Pisten Bully 600 convencional gracias a su menor consumo de combustible.
La gestión inteligente de la energía garantiza que en el pisado pendiente abajo los motores eléctricos funcionen como generadores y apoyen las bombas hidráulicas mediante la caja de distribución.
También te puede interesar
Lo último