Sierra Nevada

Sierra Nevada estrena 2021 con cinco centímetros de nieve nueva y completa el aforo del sábado

  • La apertura de hoy se ha visto dificultada por las adversas condiciones climatológicas

Sierra Nevada estrena 2021 con cinco centímetros de nieve nueva y completa el aforo del sábado Sierra Nevada estrena 2021 con cinco centímetros de nieve nueva y completa el aforo del sábado

Sierra Nevada estrena 2021 con cinco centímetros de nieve nueva y completa el aforo del sábado / Jesús Jiménez / Photographerssports

La estación granadina de esquí y montaña de Sierra Nevada ha estrenado este viernes el año 2021 con cinco centímetros de nieve nueva y con la asistencia de unos 2.000 esquiadores.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, cuya apertura este viernes, no obstante, se ha visto dificultada por las condiciones meteorológicas, "muy adversas" por la mañana, según han confirmado.

Pese a ello, la estación ha logrado finalmente abrir un total de once remontes, 32 pistas y 28,5 kilómetros esquiables, según han explicado desde Cetursa, desde donde han indicado además que, para este sábado, 2 de enero, Sierra Nevada ya ha completado el aforo.

Este viernes, Sierra Nevada ha amanecido con el cielo completamente cubierto y nula visibilidad, nevando ligeramente y con vientos que alcanzaban los 75 kilómetros por hora en cotas altas.

Los remontes han empezado a abrir a partir de las 10,00 horas de la mañana, y progresivamente se han incorporado medios mecánicos y pistas hasta, inicialmente, 13,1 kilómetros esquiables y nueve remontes operativos.

Desde Cetursa explican que estas inclemencias meteorológicas tienden a remitir para este sábado, cuando se esperan cielos despejados o poco nubosos y temperaturas en ligero descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios