La borrasca Laurence sepulta en nieve los remontes de Sierra Nevada

Varios operarios se esfuerzan y quitar la nieve que ha enterrado los remontes, dejando una imagen insólita

Las fuertes rachas de viento reducen la oferta esquiable de Sierra Nevada

Operarios de Sierra Nevada desentierran los remontes, cubiertos de nieve.

Sierra Nevada está hasta arriba de nieve. Una noticia, a priori buena, que está ocasionando algún que otro quebradero de cabeza para la estación, que esta mañana han tenido que desenterrar los remontes, que habían quedado sepultados ante la caída de nieve que ha traído consigo la borrasca Laurence.

Una peculiar imagen que muestra cómo la estación, que ha tenido que retrasar su apertura, está viviendo los efectos del temporal, que entre otras cosas ha reducido significativamente el número de remontes disponibles, nueve en total, cuando el pasado fin de semana llegaban a la quincena. Además, para este martes hay disponibles 26 pistas y un total de 14 kilómetros esquiables según informa Cetursa, empresa responsable de la estación.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha informado de una apertura progresiva de Sierra Nevada marcada por las condiciones meteorológicas, especialmente por las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en cotas altas como el Veleta. A esto se ha sumado una visibilidad parcial también en las zonas altas y las tareas de acondicionamiento de pistas y de limpieza de remontes.

Lo que también está disponible este martes son las actividades habituales en Mirlo Blanco y la pista de hielo.

stats