Estación de esquí

Cruce de reproches por el retén de bomberos de Sierra Nevada

  • El PP insta a los alcaldes socialistas de Granada y Monachil que "no miren a otro lado" y exijan a la Diputación cumplir la promesa de ponerlo en marcha

  • El alcalde de Monachil insiste en que lleva "años" reclamándolo y pide a Diputación y Junta que "se entiendan entre ambas"

Imagen de archivo de Pradollano.

Imagen de archivo de Pradollano. / G. H.

¿Qué pasa con el retén de bomberos de Sierra Nevada? Esta es la gran pregunta sin respuesta, al menos no de forma tangible, por llamarlo de algún modo, que desde hace años llevan alternándose los distintos políticos granadinos y que esta semana ha vuelto de nuevo a un primer plano. ¿El motivo? Los dos incendios que se han declarado en esta semana, que hicieron que este sábado, mientras que desde el PP de Granada se instaba al alcalde de la capital, Francisco Cuenca (PSOE), que se sume a la reivindicación y pida a la Diputación de Granada que "cumpla su compromiso" para que la estación de esquí tenga su retén de bomberos, el alcalde de Monachil, el socialista José Morales, volvía a reclamar, no solo a la institución provincial, sino también a la Junta este servicio, después de haber sido acusado de "silencio cómplice", por parte de la portavoz popular de la localidad.

"Desde el Ayuntamiento de Monachil hemos mantenido numerosas reuniones con la Diputación de Granada por este asunto, y les hemos trasladado la necesidad de que Sierra Nevada cuente con un retén de bomberos propio, como también se lo hemos trasladado a la Junta de Andalucía, quien pensamos que también debería financiar esta instalación”, destacó Morales. Y es que el regidor de Monachil aseguró que la portavoz del PP en Monachil, Cristina Marín, "ha vuelto, una vez más, a mentir a los vecinos de Monachil utilizando para ello los medios de comunicación, al decir que este alcalde mantiene un silencio cómplice con el asunto del retén de bomberos de Sierra Nevada, una demanda que llevamos años reivindicando".

En concreto, la portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Inmaculada Hernández y la portavoz del PP en Monachil, Cristina Marín, entregaron más de 1.000 firmas de personas que exigen la puesta en servicio del retén por parte de la institución provincial y acusaran al alcalde de este municipio al que pertenece Sierra Nevada de inmovilismo. Y es que según dijo este sábado el portavoz del PP en Granada capital, César Díaz, "mientras Entrena echa balones fuera, los bomberos de Granada capital se siguen jugando la vida en una carretera de alta montaña hasta llegar a Pradollano lo que, obviamente, pone en riesgo tanto a los efectivos como a los propios residentes y visitantes de la estación de esquí que esperan más de 40 minutos en la mejor de las circunstancias hasta la llegada de los efectivos”.

Tal y como aseguró Díaz, "los dos últimos incendios ocurridos en la última semana en Pradollano evidencian aún más la necesidad urgente de dotar a la estación de un equipo propio de efectivos”. "El pasado miércoles a la vez que bomberos del Parque Sur subieron a Sierra Nevada para sofocar el fuego en una vivienda, se declaró otro incendio en el casco histórico de la capital que tuvo que ser atendido por efectivos del parque Norte”, dijo el edil popular en el Ayuntamiento de la capital, quien esperó que el alcalde de Granada deje, por una vez, "a un lado sus intereses partidistas y exija a José Entrena activar cuanto antes esta dotación".

Ante ello, el alcalde de Monachil aseguró que la portavoz del PP monachileño "está utilizando un tema tan importante como este para atacar a la Diputación de Granada y a este alcalde, pero no la hemos escuchado en ningún momento que le pida ni un euro para ello a la Junta de Andalucía, gestora de Cetursa y donde gobierna su partido, el PP”. Tras ello, recordó que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Diputación y la Junta de Andalucía las instalaciones del Parque de Bomberos que se construyó para el Mundial de Esquí de 1996 y que es un edificio municipal, para que ubiquen en él el retén de bomberos.

Asimismo, Morales señaló que ha solicitado al presidente de la Diputación, José Entrena, y al delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, "que se entiendan entre ambas instituciones y agilicen el establecimiento del retén de Sierra Nevada, para evitar que se pueda producir una desgracia en caso de incendios como los que esta semana hemos tenido y que, por suerte, no han provocado ningún herido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios