Sierra Nevada

Las dos mujeres fallecidas en Sierra Nevada iban preparadas para una excursión por el entorno

  • La Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, asegura que ambas iban equipadas correctamente y que habrían sido sorprendidas por el temporal 

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil en un dispositivo de búsqueda

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil en un dispositivo de búsqueda / G. H. (Granada)

Las dos mujeres cuyos cadáveres aparecieron este lunes en la Hoya de la Mora de sin aparentes signos de violencia llevaban ropa de abrigo, equipadas para afrontar una excursión por el entorno, y murieron a escasos metros del albergue universitario.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, a falta de los resultados de la autopsia la principal hipótesis apunta que las dos mujeres se habrían visto sorprendidas por el temporal y habrían fallecido por hipotermia.

Los cadáveres de las dos víctimas, de 55 y 57 años y de nacionalidad húngara, fueron descubiertos este lunes cerca del albergue universitario de la Hoya de la Mora en Sierra Nevada sin aparentes signos de violencia.

Las mismas fuentes han precisado que las dos llevaban ropa de abrigo y vestían de manera adecuada para una excursión por la Sierra, por lo que podrían haber iniciado una ruta planificada y haberse visto sorprendidas por el temporal del pasado fin de semana. Los cuerpos estaba además a escasos metros del albergue universitario.

La Guardia Civil ha remitido ya las diligencias al juzgado en funciones de guardia y contactado con el consulado de Hungría para comunicar los hechos a las familias de las dos víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios