Mil esquiadores dan la bienvenida 'de verdad' a la temporada en Sierra Nevada

Para este fin de semana la estación amplía su aforo a los 3.500 usuarios con la misma superficie esquiable

Sierra Nevada estrena la temporada de esquí con 5,6 kilómetros de pistas, aforo limitado y el 30% de ocupación hotelera

Apertura de temporada de esquí en Sierra Nevada
Apertura de temporada de esquí en Sierra Nevada / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/Cerca de un millar de esquiadores han disfrutado de la nieve en la jornada inaugural de la estación de esquí. Un comienzo de temporada que ha contado con 5,7 kilómetros esquiables y seis remontes abiertos. De esta manera se ha abierto casi dos semanas después la temportada invernal en la estación, que por la falta de precipitaciones no pudo abrir para el esquí durante el puente de la Constitución. 

Desde la estación han informado que el desnivel operativo ha sido de 670 metros desde la superior del telesilla Émile Allais hasta Pradollano. En las pistas se ha esquiado este viernes con nieve calidad polvo, la más valorada por los practicantes de este deporte, y espesores de entre 20 y 40 centímetros, según el parte de mediciones ofrecido por Cetursa.

Asimismo, los visitantes también han accedido a la zona de actividades de Borreguiles y a la del Mirlo Blanco, que ya cuenta con una buena capa de nieve para disfrute de grandes y pequeños, sobre todo después de las precipitaciones de nieve caídas durante la jornada del jueves. Para este tipo de actividades, cerca de 200 usuarios han disfrutado de la nieve en otra variedad.

Será para este sábado cuando se espere una mayor afluencia de esquiadores, por lo que la estación ha limitado el aforo, por seguridad, a 3.500 personas al no poder contar aún con todas las pistas operativas, y ante la demanda que se espera siempre en el primer fin de semana puro de temporada. Están abiertas ocho en concreto en la zona de Borreguiles, además del Río, arteria principal de las pistas de la estación.

En cuanto a las previsiones meteorológicas para este fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan en Sierra Nevada cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas, sin precipitaciónes y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso.

Fuentes de Cetursa han apuntado a que la ocupación media en la estación de Sierra Nevada para este fin de semana ha alcanzado el 30%, con algunos de los establecimientos hoteleros por encima de esa cifra, a pesar de la celeridad con la que finalmente se ha abierto el curso para esquiadores.

Para poder ampliar la oferta esquiable y aprovechar las condiciones meteorológicas, Sierra Nevada mantiene activos los cañones de producción de nieve, que se suman a las precipitaciones de las últimas horas.

stats