Sierra Nevada se llena en el primer día del puente de Diciembre: más de 8.000 personas disfrutan de la nieve y las actividades

La festividad y las últimas nevadas han servido de efecto llamada a granadinos y visitantes, que no han dudado en subir para disfrutar

Canal Sur escoge Sierra Nevada para sus campanadas de fin de año

Imagen de una de las pistas de Sierra Nevada concurrida con numerosos esquiadores
Imagen de una de las pistas de Sierra Nevada concurrida con numerosos esquiadores / CETURSA

Sierra Nevada ha vivido este sábado su primer gran día de la temporada 2025-2026. La estación invernal granadina ha registrado su primer lleno en el primer día festivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, confirmándose como una de las opciones de ocio y deporte prioritarias para estos días. La festividad y las últimas nevadas caídas en la zona esta misma semana han sido alicientes más que suficientes para que granadinos y visitantes hayan decidido coger esquís, tablas de snow y ropa de abrigo y lanzarse al macizo granadino este fin de semana.

Un total de 8.383 personas han acudido este sábado hasta la urbanización de Pradollano, según han confirmado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí. De todos ellos, 5.269 han sido esquiadores y snowboarders, que no han dudado en sacar su forfait para disfrutar de los 16,3 kilómetros esquiables que ofrecía la estación para hoy. A ellos se han sumado un total de 3.115 visitantes, de los cuales 1.464 han subido en los telecabinas o en el Telesilla Parador de la urbanización para dar un paseo por la zona.

Quienes han optado por deslizarse han podido disfrutar de 16 pistas abiertas, con un desnivel de más de 900 metros, 10 remontes en funcionamiento y nieve calidad dura, con espesores de entre 20 y 40 centímetros. Entre las novedades de este puente destacaba el estreno este año de la pista de El Río, una de las más icónicas, que estaba abierta desde el viernes aunque en su parte final se tenía que esquiar con precaución debido a la falta de nieve.

Se han abierto para este puente un total de 16 kilómetros esquiables, con un desnivel de 900 metros
Se han abierto para este puente un total de 16 kilómetros esquiables, con un desnivel de 900 metros / CETURSA

Y eso que a primera hora de la mañana, la climatología ha complicado ligeramente el inicio de la jornada, provocando retrasos en la apertura. La densa niebla que ha estado presente en Granada desde este viernes por la tarde y durante toda la mañana de este sábado también se dejó sentir en Sierra Nevada. Esta provocó durante la madrugada un episodio de humedad muy fuerte (lluvia fina), y esa humedad generaba hielo en los remontes, bloqueándolos. Por ello, con los primeros rayos del sol, los operarios de Cetursa han tenido que emplearse a fondo para romper ese hielo y liberarlos.

Pero a pesar de esas primeras complicaciones, el día ha sido soleado y completamente despejado, con ligera brisa y unas temperaturas que se han movido en torno a los 3 grados de máxima y los -2 grados de mínima.

Quienes han optado por no deslizarse por las pistas, han tenido a su disposición el área recreativa de Mirlo Blanco, que durante todo el día ha estado muy concurrida. Tanto mayores como pequeños han podido disfrutar del trineo Mirlo, la pista de patinaje sobre hielo y las actividades de toboganes y trineos.

El área recreativa Mirlo Blanco ha sido una de las más concurridas durante la jornada
El área recreativa Mirlo Blanco ha sido una de las más concurridas durante la jornada / CETURSA

Según ha destacado Cetursa, la ocupación en la urbanización de Pradollano para este puente de diciembre, con casi el 100% de hoteles abiertos, es del 50%. Una cifra que la asociación de empresarios de Sierra Nevada ha elevado a entre el 60 y el 80% dependiendo del establecimiento, según han indicado fuentes de la organización a este periódico.

Los comercios de la zona ya están abiertos al 100% y a pleno rendimiento desde este sábado, según la asociación y con su plantilla habitual trabajando sin parar para ofrecer sus servicios a esquiadores y visitantes.

Canal Sur dará sus campanadas de fin de año desde Sierra Nevada

La Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) anunciaba este viernes que retransmitirá las campanadas de fin de año y recibirá al 2026 desde Sierra Nevada. La Plaza Andalucía de la urbanización de Pradollano será el lugar desde el que el ente público andaluz despedirá 2025 y dará la bienvenida al nuevo año. La RTVA ha explicado que serán las uvas "más blancas" y llegarán con los mejores deseos desde una estación andaluza, referente nacional e internacional. El anuncio lo ha hecho tanto Canal Sur Televisión como Canal Sur Radio en sus programas Andalucía Directo, que dirige Modesto Barragán, y Andalucía Ahora, de Javier Benítez, respectivamente. Los dos programas han adelantado la elección de Sierra Nevada con directos desde la estación que han permitido acercar parte del alumbrado navideño de este espacio.

stats