Sierra Nevada mantiene la apertura turística para el puente de la Constitución y la Inmaculada
Cetursa aprovecha la caída de temperaturas prevista para activar el sistema de nieve, con previsión de que la temporada de esquí pueda empezar en la segunda mitad de la semana que viene
Sierra Nevada opta por una "apertura turística" de la temporada ante la falta de nieve
Granada/La estación de esquí de Sierra Nevada continuará abierta este puente de la Cosntitución y la Inmaculada con las actividades en la nieve para no esquiadores en el área Borreguiles, a las que se accederán por el telecabina Al Ándalus y la alfombra Borreguiles, que estarán operativos en el horario habitual de invierno, desde las 09:00 a las 16:45 horas. La decisión definitiva de la apertura turística se ha producido este jueves, dadas las condiciones de nieve y de previsión meteorológica a corto plazo, las cuales se han venido manteniendo en estos últimos días.
Desde este mismo jueves 5 de diciembre y hasta el día 8 de diciembre, Cetuirsa, la empresa encargada de gestionar la estación invernal, ofrecerá actividades para no esquiadores como hizo el pasado fin de semana. La aperturá será de jueves a domingo, excluyendo el lunes, y facilitará el acceso a todos los visitantes ofreciendo el aparcamiento de la Plaza de Andalucía de forma gratuíta.
En Borreguiles los usuarios encontrarán una zona de nieve para trineos y roscos junto a la alfombra Borreguiles. La tienda situada en la estación superior del telecabina Al Ándalus estará abierta. Asimismo, se abrirá el restaurante Central Grill en el edificio Borreguiles y la hamburguesería "The Puro Burger". En Pradollano, se pondrá en marcha el complejo de actividades Mirlo Blanco con el trineo Mirlo, toboganes con alfombra deslizante con roscos, como en verano, y la pista de hielo a partir del 6 de diciembre. Los alquileres Al Ándalus y Borreguiles abrirán sus puertas para hacer uso de las taquillas guarda-esquís y las consignas.
Cetursa ha confirmado que ls sistemas de innovación artificial han producido nieve puntualmente en los últimos días, a la espera de la abrupta caída de temperaturas que se prevé a partir del sábado para activar el sistema de nieve en condiciones óptimas, "con la previsión de que la temporada de esquí pueda ser inaugurada en la segunda mitad de la semana que viene".
Mientras tanto, se mantendrá la oferta de actividades para no esquiadores en Sierra Nevada, hasta nueva evaluación de la situación meteorológica y condiciones de nieve en los primeros días de la semana que viene, cuando se dará información sobre la apertura para el esquí.
También te puede interesar
Lo último