Día Mundial de la Nieve

Sierra Nevada abre la pista de la Universiada

  • Cetursa abre la pista roja y prepara una batería de actividades para fomentar los deportes de invierno

Pista de la Universiada. Pista de la Universiada.

Pista de la Universiada. / R. G.

Sierra Nevada celebra el Día Mundial de la Nieve con más sectores de su snowpark, la apertura de la pista Universiada, un trazado de nivel rojo de los más demandados por los usuarios, y con productos especiales diseñados para incentivar la práctica de deportes de nieve entre los niños.

Cetursa ha informado en un comunicado de los productos especiales de iniciación al esquí diseñados para el próximo fin de semana en el que se celebra el Día Mundial de la Nieve.

Esta jornada la instauró la Federación Internacional de Esquí (FIS) hace ocho temporadas

Esta jornada la instauró la Federación Internacional de Esquí (FIS) hace ocho temporadas en las estaciones de todo el mundo con el objetivo de incentivar la práctica de los deportes de invierno, especialmente entre los más jóvenes.

Sierra Nevada, que ha sido reconocida por la FIS por sus acciones de fomento el esquí a través del programa "Traed niños a la nieve", ha puesto a la venta dos productos para iniciación al esquí y al snowboard que incluye pases para la zona de debutantes, material y clases.

Además, ha incluido otros productos para no esquiadores con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar de la nieve en el parque de actividades Mirlo Blanco o accediendo al área de Borreguiles en telecabina.

La estación llegará al fin de semana, en el que se prevén nuevas precipitaciones de nieve, con la totalidad de la pista Universiada en servicio, una de las pistas "rojas" por su dificultad y que con 2,3 kilómetros de longitud y 640 metros de desnivel se ha convertido en una de las más demandadas.

Está homologada por la FIS para todas las disciplinas de alpino -eslalon, gigante, supergigante y descenso- y gracias a su apertura, la estación ofrece más de 78 kilómetros esquiables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios