Sociedad

Greenpeace cambia el lema primaveral de El Corte Inglés

  • La fachada del edificio de Nuevos Ministerios, en Madrid, lucía un cartel con "Ya nunca es primavera"

Greenpeace descuelga en El Corte Inglés de Madrid una pancarta adaptando el icónico mensaje de la marca a "Ya nunca es primavera".

Greenpeace descuelga en El Corte Inglés de Madrid una pancarta adaptando el icónico mensaje de la marca a "Ya nunca es primavera". / Pablo Blázquez / Efe

Coincidiendo con el Día Meteorológico Mundial, escaladores de Greenpeace se descolgaron de la fachada de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid para cambiar el mensaje del icónico cartel publicitario estacional de la marca, añadiendo "ya nunca" es primavera debido a la crisis climática.

Activistas de Greenpeace escalaron por la mañana la fachada del emblemático edificio madrileño y "se han descolgado a 25 metros de altura" para readaptar con una pancarta dicho mensaje publicitario, según explicó la organización ecologista en un comunicado tras la acción dirigida a alertar del peligro de los combustibles fósiles.

El calentamiento global está "diluyendo las estaciones del año", tal como se conocían hasta ahora, advirtió Greenpeace.

De acuerdo a los datos de la Aemet, incluidos en la nota, el verano actual abarca cinco semanas más que a comienzos de la década de los 80, y 2022 fue el año más caluroso en algo más de un siglo.

Sobre esta nueva acción de protesta climática, Greenpeace recuerda en el comunicado que se produce la misma semana que el Panel Intergubernamental (IPCC) sobre el cambio climático de la ONU (IPCC) ha presentado un informe decisivo en el que alerta de que la crisis climática es una amenaza para el bienestar humano y la salud del planeta.

La ventana de oportunidad que la humanidad tiene para asegurarse un futuro habitable y sostenible para todos se está cerrando, según los expertos climáticos.

De acuerdo a sus previsiones, esta década será "crucial" para actuar, ya que los impactos climáticos continúan intensificándose, más rápido de lo previsto, y si no se cambia el rumbo las consecuencias podrían ser irreversibles, añade Greenpeace.

"La realidad del cambio climático, como los informes del IPCC atestiguan, está haciendo desaparecer la primavera tal como la conocíamos", asegura Pedro Zorrilla, responsable de la Campaña de Cambio Climático de Greenpeace.

Añadió que "las olas infernales en verano o la actual sequía son solo algunas de las muchas y terribles consecuencias de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios