Sociedad

El PSOE de Lorca echa el telón a la campaña

  • El embajador japonés traslada a los lorquinos la solidaridad del país que tembló dos meses antes

El Partido Socialista de Lorca ha decidido suprimir todos los actos públicos y la propaganda electoral para el resto de campaña y ha puesto a disposición la estructura de la Agrupación Socialista Lorquina para canalizar la información y la ayuda que preciséis, según informó en un comunicado.

El candidato socialista a la alcaldía de Lorca, Manuel Soler, recordó que el Gobierno de España ha aprobado un Real Decreto por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los terremotos. "Tenemos su compromiso de que no va a escatimar ni esfuerzos, ni recursos con el Ayuntamiento de Lorca para atender las cuantiosas necesidades que tiene nuestro municipio en este momento. Vamos a estar vigilantes para que se cumplan todos los compromisos adquiridos y trabajaremos para que en Madrid y Murcia se oiga la voz de los lorquinos ante esta dramática situación", apuntó.

El Partido Popular de la Región de Murcia guardará un minuto de silencio en todos sus actos de campaña electora, en solidaridad con el pueblo de Lorca, según avanzó a a Europa Press el portavoz de los populares murcianos, José Antonio Ruiz Vivo.

Al tiempo, las autoridades de Japón han trasladado su solidaridad y apoyo a los familiares de los fallecidos y a los heridos, en correspondencia con el afecto que la sociedad española mostró por el seísmo que azotó al país asiático dos meses antes. El embajador de Japón, Fumiaki Takahashi, envió sendas cartas al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en las que les manifiesta sus condolencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios