Causa criminal

Caso Francis Montesinos: así avanza su situación tras haberse acostado con un menor

Francis Montesinos

Francis Montesinos / Mariscal (EFE)

El diseñador valenciano Francis Montesinos ha prestado declaración este mismo lunes, 22 de mayo, ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria, en Valencia, que instruye el caso de extorsión y presuntos abusos sexuales a un menor de 15 años. Tras los hechos que el propio Montesinos denunció, ya que lo habían amenazado, éste fue detenido y posteriormente puesto en libertad, el pasado 8 de mayo.

Estas amenazas, que se venían dando durante los últimos meses de 2022, culminaron en una agresión al diseñador cuando dos individuos encapuchados entraron en su casa y, tras agredirlo, lo extorsionaron para que les pagara una elevada cantidad de dinero si no quería que se difundiera un vídeo en el que el Montesinos estaba manteniendo relaciones con un chico.

Al parecer, el diseñador creyó que el joven era mayor de edad, o eso le dijo según su versión, pero en ese momento el chico tenía solo 15 años, lo que lo ponía a él en una situación comprometida.

Por este motivo, hoy se ha conocido que se han abierto dos causas diferenciadas: la primera de ellas por el violento asalto sufrido por el diseñador en su chalet de Lliria llevado a cabo por una presunta banda organizada dedicada a grabar encuentros sexuales entre hombres de cierto poder adquisitivo y menores de edad, para luego pedirles dinero a cambio de no sacar a la luz las imágenes. A estos hombres se les hacía creer que las personas con las que se acostaban sí eran adultas.

La segunda causa es la que investiga los abusos sexuales a menores. El vídeo de carácter sexual en el que aparece Montesinos y un adolescente de 15 años al que tuvo acceso lo Guardia Civil ha sido la clave tanto para destapar la supuesta trama de chantajes como para abrir la investigación por abusos sexuales, en la que estaría acusado el diseñador.

Esta causa se sigue contra tres investigados: el modisto y otros dos hombres por delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores de edad, a los que les pasó lo mismo que a Francis.

El doble papel del diseñador ha quedado patente una vez más en su declaración ante la jueza puesto que ha sido citado como testigo y perjudicado en la primera de las causas y como investigado en la segunda, la de abusos sexuales a menores.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios