Causa criminal

Nuevos datos sobre la violación a una menor en Alicante: dejan en libertad a uno de los detenidos

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador.

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador. / DGP

Dejan en libertad a uno de los detenidos por presuntamente agredir a una menor de 14 años de edad en un centro comercial de Alicante.

El joven ha salido de las dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Alicante después de pasar allí 24 horas desde que lo detuvieran porque, al parecer, no hay suficientes pruebas contra él y el relato de los hechos presenta algunas incongruencias.

El otro chico, sin embargo, permanece en los calabozos de la comisaría y desde allí será trasladado, posiblemente el viernes, 24 de marzo, hasta los juzgados de Benalúa para ser puesto a disposición judicial por un delito de agresión sexual a la menor, de 14 años. 

El delito que se le atribuye estaría penado con hasta 12 años de cárcel, en función de las circunstancias, aun cuando en la relación no hubiera mediado violencia o intimidación ya que se trata de una menor de edad.

Los hechos

Loa hechos tuvieron lugar la tarde del martes, 21 de marzo, en torno a las 16:00 horas, cuando la chica se encontraba en un centro comercial de la zona del Pla, en Alicante.

Según lo que denunció la chica, inicialmente, los dos jóvenes de 22 y 23 años la increparon mientras estaba sola y, amenazándola con un cuchillo la llevaron hasta el baño del supermecado, donde la agredieron sexualmente. Después, y aun con el cuchillo en la mano, se la llevaron hasta el Castillo de Santa Bárbara, situado junto al centro comercial, donde la volvió a agredir uno de ellos mientras el otro la intimidaba.

Tras el suceso la menor acudió a un centro hospitalario donde se activó el protocolo para los casos de agresiones sexuales y se procedió a examinarla y recoger la denuncia.

Es posible que se conocieran

Después de que la menor declarara lo ocurrido en el Hospital General Doctor Balmis, la Policía abrió una investigación para dar con los presuntos agresores y tres horas después los detenían en la estación de Adif de Alicante cuando se disponían a coger un tren en dirección al sur de la provincia, donde al parecer residen.

Aunque no se ha podido confirmar y era algo en lo que los agentes estaban trabajando cuidadosamente, es posible que los presuntos agresores y la víctima se conocieran a través de las redes sociales y que por eso la detención se efectuara tan rápido.

La Policía comprobó que los dos jóvenes tienen sendos expedientes administrativos por infracción de la Ley de Extranjería y uno de ellos, el que no mantuvo relación alguna con la niña aunque estuvo presente, antecedentes policiales por un delito contra el patrimonio. Pero ninguno de ellos tienen delitos relacionados con agresiones sexuales o violencia hacia la mujer.

De momento y, aunque uno de los jóvenes haya quedado en libertad, la Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido y no descarta ninguna hipótesis.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios