Causa criminal

Cuál fue la pista que llevó a buscar a Madeleine en el embalse de Arade

Imagen de archivo de la policía alemana en un registro por el caso Madeleine

Imagen de archivo de la policía alemana en un registro por el caso Madeleine / Jonas Nolden (EFE)

El lunes, 22 de mayo, varios efectivos de los cuerpos de seguridad lusos, alemanes y británicos se instalaban en el área del embalse de Arade, situado a 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar en el que desapareció Madeleine McCann hace 16 años. Al día siguiente comenzaba la búsqueda de posibles pruebas que ayudaran a despejar las dudas sobre lo que le pasó a la pequeña Madeleine.

El área que los investigadores han estado peinando se ha extendido alrededor de 500 metros2y se ha hecho principalmente por tierra, durante tres días, en los que han estado utilizado excavadoras y tomando muestras del terreno en puntos que han ido marcado perros especializados. 

Los medios británicos contaron que habría sido un chivatazo lo que habría llegado a las autoridades de estos tres países a situarse en el embalse a pesar del tiempo que ha pasado. Unos días más tarde se dio a conocer que en realidad lo que habría llevado a tantos efectivos a rastrear de nuevo esa zona habría sido el análisis de más de 8.000 archivos encontrados del principal sospechoso en una fábrica abandonada.

Este espacio fue registrado en 2016 a raíz de la desaparición de otra niña: Inga Gehricke, de cinco años, que se perdió en mayo de 2015 cuando estaba de excursión con sus padres, a unos 80 kilómetros de la propiedad de Brueckner.

Según dichas informaciones, entre el material pornográfico y de abusos a menores, también habría imágenes y vídeos de Brueckner en una zona recreativa cerca de un embalse, que los investigadores habrían determinado que se trataba del de Arade.

Sin embargo, Hans Christian Wolters, fiscal de Braunchweig y responsable de la investigación del caso en Alemania, negó que las evidencias que los han llevado a buscar en Portugal tengan que ver con el principal sospechoso.

En la misma línea de los últimos meses, Wolters no ha querido revelar ninguna pista sobre la investigación pero ante el gran interés suscitado por esta búsqueda, la más importante en los últimos nueve años, dijo que la búsqueda en esta zona no tendría relación directa con el sospechoso, aunque también comunicó que estaban cerca de poder resolver el caso.

Sea como fuere, los investigadores han estado tomando muestras del terreno durante un total de tres días que ahora serán analizadas en un laboratorio de Alemania. Por el momento la investigación continúa abierta mientras el principal sospechoso cumple condena por haber violado a una turista de 72 años en el Algarve en 2005.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios