Consumo

Casi el 75% de las compras del Black Friday son para autorregalos

El Black Friday sigue creciendo en consumidores año tras año

El Black Friday sigue creciendo en consumidores año tras año / Alberto Domínguez

Las próximas fechas que se acercan son las preferidas por los consumidores. Adelantar la compra de regalos de Navidad cada vez está más extendido. Según un estudio realizado por el proveedor de software de gestión de experiencias digitales, Sitecore, hasta el 68 % de los compradores consideran que el próximo Black Friday es el pistoletazo de salida para las compras navideñas.

El estudio ha sido publicado mediante un informe por la compañía, y en él se detallan todas las tendencias de compras de los consumidores durante el Black Friday, y el posterior Cyber Monday. Según los datos arrojados, hasta un 75 % de la población española compradora, de entre 18 y 44 años, aprovechará las próximas ofertas para comprar regalos e, incluso, autoregalarse a ellos mismos.

Los jóvenes, los más propensos a comprar

Hasta el 87 % de la población comprendida entre los 18 y los 24 años se encuentran preparados para realizar algún tipo de desembolso durante el Black Friday. En el lado contrario se encuentran 4 de cada 10 españoles, los cuales consideran que este tipo de campañas representan una cultura de consumo excesivo y valoran negativamente este tipo de iniciativas. Además, hasta un 24 % de los encuestados desean evitar esta fecha debido las grandes aglomeraciones.

Por ello, una de las modalidades que mayor crecimiento ha experimentado con el Black Friday y la pandemia es la compra online. Según las estimaciones, hasta un 48 % de los compradores optarán por aprovechar las ofertas de este período de manera online, siendo los más jóvenes en un 59 % los que más optan por esta modalidad. Por otro lado, hasta el 47 % de los españoles encuestados desea aprovechar las bajadas de precio para conseguir compras de Navidad concretas y mejores, mientras que el 45 % asegura que cuenta con ahorros especialmente dedicados para este tipo de consumo. Un 34 % de los jóvenes piensa gastar más este año durante este tipo de campañas que en el pasado año 2020.

También destaca del informe que hasta el 50 % de los jóvenes españoles situados entre los 18 y los 24 años se encuentran dispuestos a probar nuevas tecnologías, con las cuales contar con nuevas formas de pago y financiación para este Black Friday. En cuanto al apoyo al comercio local, hasta el 95 % de los españoles se encuentra a favor de que los vendedores de nuestras zonas incluyan este tipo de ofertas en sus productos. No en vano, hasta el 70 % de los encuestados se encuentra molesto cuando descubre que su compra local en realidad procede de china. 

El 65 % de las personas encuestadas opta por la adquisición de experiencias en vez de objetos, y la moda sigue en lo más alto de la categoría con un 495 % que aprovechará estas promociones para renovar su vestuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios