GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

Estadísticas de la pandemia de coronavirus en el mundo: 6,6 millones de contagios y casi 400.000 muertes

Atención a pacientes de Covid-19 en unas urgencias de Perú Atención a pacientes de Covid-19 en unas urgencias de Perú

Atención a pacientes de Covid-19 en unas urgencias de Perú / EFE

La pandemia por el coronavirus deja ya los 6,6 millones de contagios acumulados en todo el mundo. Las muertes sobrepasan las 390.000 tras la última actualización de los datos. Actualmente, el foco principal se encuentra en América, con EEUU como el país más afectado (1,8 millones de casos y más de 107.000 fallecidos), pero ojo a la zona sur de este continente: en SARS-CoV-2 avanza rapidísimo en Brasil (más de 610.000 diagnosticados y 30.000 casos nuevos en un día) y en otras zonas de la región, como Perú (183.000) o Chile (118.000). En Asia, India (227.000) también registra fuertes incrementos con 10.000 positivos diarios más.

En Europa, es Rusia la nación más afectada ahora con 450.000 infectados y fuertes repuntes. Le siguen en cifras absolutas Reino Unido (283.000), donde continúa habiendo una media de 1.000 positivos diarios, y España (240.000) e Italia (234.00), aunque en estos dos últimos países la epidemia está controlada.

Repasamos los datos de cada para analizar el estado real del mundo. Para ello, recurrimos a gráficos y mapas que muestran los contagios, casos recuperados y fallecimientos. La combinación de estos indicadores da una imagen más precisa de cómo se desarrolla esta crisis. 

Este primer mapa representa la situación mundial. Si se le da al play se verá el avance del SARS Cov-2 por los distintos países. La intensidad del color indica mayor cantidad de casos. Si se desplaza el cursor sobre cada nación se pueden ver el desglose con los positivos, recuperados y fallecidos:

Made with Flourish

Con esta gráfica se hace un seguimiento de las curvas del total de positivos por el coronavirus en distintos países. En ella, se pueden seleccionar distintas naciones y comprobar sus ritmos de crecimiento. Cuanto más inclinada, mayores son los contagios. Por defecto, están marcadas las nueve con los valores más elevados: actualmente son EEUU, España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Perú, Rusia, India y Brasil.

Made with Flourish

En esta comparativa de barras se pueden ver los diez países más afectados en cuanto al acumulado de contagios y la diferencia proporcional entre ellos. Es posible hacer una selección por continentes y ver cuáles son los más perjudicados en esa área.

Made with Flourish

Esta estadística recoge el acumulado de casos en todo el mundo. En ella, se aprecia la subida progresiva diaria, una muestra del avance de la pandemia en todo el mundo:

Por último, se puede seguir aquí el número de muertos en los distintos países, pudiéndose seleccionar varios de ellos desde la base de datos y comparar sus valores:

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios