Sociedad

Cuatro fallecidos, dos de ellos menores, en el incendio de una vivienda en Burgos

  • Otras dos personas han resultado heridas y han sido trasladadas al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

Al menos cuatro personas fallecieron, dos de ellas menores, y dos fueron trasladadas a centros hospitalarios como consecuencia de un incendio ocurrido este jueves en una vivienda de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de la Delegación del Gobierno.

El siniestro se produjo en torno a las 7:50 horas de este jueves, momento en el que el 112 recibió una llamada que alertaba del incendio en una vivienda situada en el número 2-3 de la calle San Juan, en Miranda de Ebro (Burgos).

Un fallo en la instalación eléctrica es la causa que "se baraja" como más probable del incendio. Así lo ha informado en rueda de prensa el alcalde del municipio, Fernando Campo, quien ha afirmado que no obstante los bomberos y una unidad especial de la Policía Nacional desplazada desde Burgos continúan investigando en el lugar de los hechos, la segunda planta de una casa de dos alturas, en la calle San Juan número cuatro, dentro del casco antiguo de Miranda de Ebro.

Campo ha confirmado que los fallecidos son cuatro miembros de una misma familia de nacionalidad rumana, un niño de un año, una niña de cuatro, y la madre y una tía de veinte, cuyos cadáveres se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Burgos, para que se les realice la autopsia.

Los heridos son el padre de los niños, de 26 años, que está en estado crítico, con quemaduras en el cincuenta por ciento del cuerpo y ha sido trasladado en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital de Cruces, en Vizcaya, y el marido de la otra fallecida y tío también de los menores, de la misma edad y hospitalizado en el complejo sanitario de Burgos.

Este herido presenta, según los datos aportados en la rueda de prensa, quemaduras en las manos y la cara e intoxicación por humo, y aunque salió por su propio pie del incendio fue atendido inicialmente en el hospital de Miranda y posteriormente trasladado a la unidad de Cirugía Plástica del complejo hospitalario de la capital burgalesa.

Las dos familias, los dos matrimonios y los dos niños, se encontraban en un ala del piso, en la que se ha originado el incendio, ya que en la otra había otras dos personas que salieron del inmueble por su propio pie.

También han salido andando y han resultado ilesos un matrimonio portugués y sus tres hijos, que vivían en el primer piso del edificio afectado.

Los fallecidos y el otro herido tuvieron que ser rescatados por los bomberos de Miranda de Ebro. Los familiares están siendo atendidos en el hospital de Miranda de Ebro por psicólogos del servicio regional de emergencias 112. 

En las labores de auxilio han participado la Policía Local de Miranda de Ebro, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Miranda de Ebro y la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha desplazado al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, según las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios