TELEFÓNICA Y GRUPO JOLY
  • Según Álex Pella, navegante oceánico español con el récord mundial de la vuelta al mundo a vela

La fuerza del trabajo en equipo para dar la vuelta al mundo

La fuerza del trabajo en equipo para dar la vuelta al mundo

En la inmensidad del mar y del océano se desarrolla la historia de Álex Pella, -el nuevo invitado de Mejor Conectados, la iniciativa de Telefónica- navegante oceánico y regatista que batió el récord de velocidad en la vuelta al mundo hacia el este, el prestigioso Trofeo Julio Verne.

Cuando hablamos de la vida y la carrera de Álex Pella, actualmente embarcado en el proyecto de OpenSea y dispuesto a lograr más éxitos alrededor del mundo, lo hacemos del trabajo en equipo, esfuerzo y pasión por el mar y por el deporte de la vela oceánica.

El objetivo común, el respeto y el apoyo siempre salen a la luz en estos momentos y el equipo puede más que cualquier inconveniente.

Alex Pella Alex Pella

Alex Pella

El origen de la aventura

Siempre estuvo conectado al mar. Desde un pequeño pueblo costero de Gerona, donde su familia pasaba cada momento libre a los pies del Mediterráneo. Es precisamente con la familia donde empezó la afición por el mundo de los barcos de vela.

Su padre, Nacho Pella, contagió su pasión y respeto por el mar a sus cuatro sus hijos tras largas jornadas navegando en el pequeño barco familiar. Una historia que podría no haber pasado nunca, ya que el padre de Álex perdió a 4 hermanos en un accidente de barco cuando estos aún eran pequeños. Pese a todo, no quiso dejar de estar conectado al mar, ni que sus propios hijos se perdiesen esa sensación. Sin llegar a imaginar, ni él ni Christine Valette, madre de sus hijos, que harían de esa pasión, su profesión.

Una carrera llena de éxitos presentes y futuros

Nuestro invitado, el gran marino Álex Pella, formó parte de la tripulación que ostenta desde 2017 el récord mundial de circunnavegación con un tiempo de 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos. También ha participado en tres ocasiones en la MiniTransat, donde tuvo que cruzar el Atlántico en solitario.

Batió el récord en la Ruta del Té, que surca los mares entre Hong Kong y Londres, en 2018. Ganó y batió el récord del Jacques Vabre en 2017, donde cruzó el Atlántico en poco más de 10 días. Y también ha sido el único español en ganar la Ruta del Ron. Ahora, el próximo desafío de Álex Pella es batir el récord hacia el Oeste, contra el viento y corrientes predominantes, el Trofeo Oceánico Elcano, basado en la historia real de la primera vuelta al mundo.

Un éxito compartido que llevará siempre en su mente y su corazón. Porque cuando nos juntamos, podemos hacer cosas increíbles.