Investigado un padre por llevarse a Noruega a dos hijos menores de un centro de acogida de Alicante
El hombre, que tiene una orden de alejamiento y comunicación con los niños y con su madre, se llevó a dos hijos de 14 y 16 años e intentó hacer lo mismo con otra hija de nueve.
La Policía Nacional investiga a un padre por presuntamente haber sustraído a dos de sus hijos menores, de 14 y 16 años, que estaban ingresados en el centro de acogida Lucentum de Alicante y llevárselos conduciendo hasta Noruega. Este hombre también habría intentado llevar a cabo la misma acción con otra hija de nueve años.
Según ha avanzado el diario Información y han confirmado fuentes policiales a Europa Press, el progenitor tiene una orden de alejamiento y comunicación con sus hijos y con la madre de estos -su expareja- tras un presunto primer intento de sustracción parental en l'Alfàs del Pi en diciembre.
Entonces, los menores habrían contactado con su padre y de madrugada intentaron fugarse descolgándose con sábanas por la ventana de su casa mientras la madre dormía. Tras ello, fueron descubiertos y él fue detenido, pero quedó en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.
Lo consiguió al tercer intento
Asimismo, el pasado enero también quiso, presuntamente, llevar a cabo esta acción por segunda vez, aunque la Policía igualmente los descubrió.
Esta última sustracción habría ocurrido después de que un hermano del padre recogiera a los dos niños en el centro, tras lo que el progenitor se los habría llevado a Noruega. Las mismas fuentes aseguran que la madre tiene la patria potestad de los tres hijos.
Fuentes policiales aseguran que las autoridades noruegas están a la espera de que desde España se les traslade traducida toda la documentación judicial de este proceso -algo que ya se está tramitando-, para que puedan tomar las medidas que consideren pertinentes.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas