GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El coronavirus, en casa

La lectura digital se dispara el doble durante la cuarentena

  • Según la plataforma de lectura digital de referencia en España Nubico, se ha incrementado el número de lectores durante el confinamiento, y es que, las descargas a esta app han aumentado un 162%

Una mujer lee en un dispositivo electrónico. Una mujer lee en un dispositivo electrónico.

Una mujer lee en un dispositivo electrónico. / D. S.

Durante este periodo de cuarentena, por motivo del coronavirus, han cambiado los hábitos de lectura en digital. Cada vez más españoles se animan a leer en dispositivos electrónicos, y la reclusión ha variado también nuestros horarios, ya no llegamos a casa de trabajar y leemos al final de la jornada, ahora podemos empezar antes, y es que, según la app Nubico, leemos una hora más a la semana.

"Saldremos de esta y nos gusta pensar que saldremos cambiados…a mejor. Pero como seguramente saldremos será más sabios, ya que estamos empezando a leer más" explican desde Nubico, la plataforma de lectura digital de referencia en España.

Que leamos más, en general, siempre es una buena noticia. Leer parece haberse convertido en la nueva manera de irse de puente, ya que leemos especialmente de sábado a lunes.

Infografía de cómo ha afectado la cuarentena a la lectura digital Infografía de cómo ha afectado la cuarentena a la lectura digital

Infografía de cómo ha afectado la cuarentena a la lectura digital / Nubico

La mayoría se inclina por géneros de largo aliento, como la novela histórica, ya que hay tiempo para disfrutarlo y dejar que lo aprendido sedimente como es debido. Posiblemente dada la situación que vivimos, el siguiente género favorito es la autoayuda: necesitamos sobrellevar y necesitamos comprender; necesitamos resiliencia y espíritu positivo.

Las mujeres siguen leyendo más que los hombres, también en digital (65% vs. 35%) y la edad comprendida es entre 30 y 45 años. Por su parte, según los datos facilitados por la aplicación Nubico, los niños también están leyendo más en compañía de la familia durante este periodo de reclusión.

Pero, en general, desde la app Nubico han duplicado la lectura. Quizás estamos redescubriendo ese deporte que aprendimos de pequeños y para el que parecíamos habernos quedado oxidados… ¡¡¡Bienvenidos a bordo, lectores digitales!!!

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios