Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Los Mossos dejaron en libertad a ocho de los 15 detenidos el pasado domingo en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) por un presunto intento de agresión sexual y por un apuñalamiento en la estación de Can Peixauet del Metro. La Policía Local de Santa Coloma arrestó el domingo a 13 adultos y dos jóvenes que aseguraron ser menores por una presunta agresión sexual a una joven y un ataque con arma blanca a su pareja en el transcurso de una pelea en dicha estación.
La pareja de la joven fue agredida con un arma blanca y fue intervenida de urgencia en el hospital, aunque su vida no corre peligro y evoluciona bien. Los dos jóvenes que aseguraron ser menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores para realizarles las pruebas pertinentes y confirmar su edad. Los Mossos asumieron la investigación de los hechos para determinar las responsabilidades de las dos agresiones.
La secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud del Govern, Georgina Oliva, afirmó que no hay ningún menor de edad tutelado por la Generalitat entre los detenidos. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió evitar criminalizar a colectivos determinados como el de los menores no acompañados.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
EDITORIAL
La financiación, campo de batalla política
2 Comentarios