Bejís

La lluvia facilita el control del incendio de Castellón

Bomberos apagando un incendio.

Bomberos apagando un incendio. / Nejc Soklič

El incendio forestal que se ha desarrollado en estos últimos días en Bejís, en la comarca castellonense de Alto Palancia, ha sido reducido por las lluvias caídas durante la madrugada en el entorno en el que el fuego se estaba extendiendo, y ha conseguido que las llamas desaparezcan casi en todo el perímetro.

Según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en las últimas horas se han registrado en esta zona mediciones de entre 14 y 20 litros por metro cuadrado de lluvia, lo que unido a una mayor humedad relativa en el ambiente han sido factores positivos en el incendio, aunque todavía quedan zonas muy calientes.

A lo largo de esta mañana volverán a actuar un total de 34 medios aéreos, de ellos 9 de la Generalitat valenciana, 18 del Ministerio de Transición Ecológica, tres de la Junta de Castilla-La Mancha, otros tres de la Generalitat de Cataluña y uno del Gobierno de Aragón.

Durante la pasada noche han estado trabajando cinco dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat, tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Castellón, una dotación de bomberos de Valencia, una dotación de bomberos de Castilla-La Mancha y una dotación de bomberos del área de seguridad de Castellón.

Además, esta noche se declaró un incendio forestal en el término de Albaida, al sur de la provincia de Valencia, provocado por la caída de un rayo, que continua activo a primeras horas de esta mañana.

Por ello, han intervenido en la extinción del fuego, originado en la zona de la Covalta, próxima al límite con la provincia de Alicante, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro autobombas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios