Sociedad

Estos son los lugares en lo que hay que seguir usando las mascarillas

Un hombre y una mujer, con y sin mascarilla, por la calle.

Un hombre y una mujer, con y sin mascarilla, por la calle. / Rafa González

Desde el miércoles 8 de febrero deja de ser obligatorio la mascarillas en los transportes públicos. No obstante, habrá que llevar una mascarilla en el bolsillo porque sigue siendo obligatorio el uso de este elemento en el interior de algunos recintos. 

Se mantienen las mascarillas en el interior de estos recintos

De momento el uso de la mascarilla se mantendrá en el interior de las farmacias y botiquines, de los centros sanitarios y sociosanitarios regulados en un real decreto de 2003 que enumera hasta un centenar, desde centros de salud a hospitales -sean generales, especializados, de media o larga estancia-, bancos de tejidos, de semen, centros de reconocimiento médico, clínicas dentales, de estética o la consulta del fisioterapeuta, entre otras.

Esta nueva normativa mantendrá también el uso de la mascarilla en residencias y resto de centros sociosanitarios para las personas que trabajen en ellos, siempre que estén en contacto con personas residentes y para los visitantes cuando estén en zonas compartidas.

Sin mascarillas en el transporte público

Los lugares que ya no tendrán que llevar las mascarillas en el interior son: trenes, aviones, autobuses o metros, en cuanto a transporte público y en los establecimientos sanitarios como ortopedias, ópticas y centros de audioprótesis. 

Después de 1.010 días España termina con la obligación de llevar mascarillas en el interior de los transportes públicos, medida que en otros países se implementó hace mucho tiempo. Aunque el uso de la mascarilla, es libre. Todo aquél que se sienta cómodo llevándola en cualquier circunstancia podrá hacerlo sin ningún tipo de problemas. 

Se recomienda que las personas que estén en situación de vulnerabilidad sigan haciendo uso de las mismas para prevenir cualquier tipo de enfermedades y no solo por miedo a contraer Covid- 19, sino por evitar contagiarse de la gripe, el catarro, y otras infecciones respiratorias. 

Lo mismo extienden a las personas con mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves, como personas de edad avanzada, mujeres embarazadas y personas que tienen enfermedades cardiovasculares, cáncer o inmunodepresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios