GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

Cómo obtener la certificación de AENOR de Protocolos frente al COVID-19

  • Será necesario superar una auditoria, tanto presencial como documental

  • Libres de Covid-19

Protocolos frente al COVID-19. Protocolos frente al COVID-19.

Protocolos frente al COVID-19.

Con la puesta en marcha de las fases para la desescalada que permiten abrir las puertas de muchos negocios, muchos se preguntan cómo conocer el grado de seguridad que ofrecen establecimientos de toda índole.

Si algo nos ha enseñado esta pandemia mundial es de la importancia de una buena higiene y limpieza para evitar la propagación del virus entre la población y esto requiere una serie de planes o protocolos que deben seguir todas las empresas.

Por eso, muchos de los que ahora vuelven a poner en marcha sus negocios tras dos meses con la persiana bajada, desean ofrecer a sus clientes un certificado que asegure ‘que se están haciendo las cosas bien’ y que es seguro para el cliente acudir al establecimiento.

Si existe en España una certificación avalada por su independencia y prestigio en este sentido, esa es AENOR. Por eso, con el objetivo de colaborar en la puesta en marcha y seguimiento de protocolos que garanticen la seguridad de organizaciones, empresas y establecimientos, la consultora everis ha creado un servicio que ayudará a obtener el Certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19.

Procesos COVID-19. Procesos COVID-19.

Procesos COVID-19.

El nuevo servicio ofrecido por everis Ingeniería que ayudará a las empresas a crear o implantar las medidas de seguridad necesarias para la lucha contra el virus y la protección tanto de empleados, proveedores y clientes, pretende responder a una exigencia de la sociedad que, cada vez irá a más: evitar lo máximo posible el riesgo de contagio y la expansión del virus.

Tal y como explican desde la consultora, “para la obtención de la certificación de AENOR de Protocolos frente al COVID-19 será necesario superar  una auditoria, tanto presencial como documental. El objetivo de la misma será contrastar los protocolos que aplica la organización con la metodología desarrollada por AENOR. Esta se basa en el profundo conocimiento de la entidad de los sectores y de las buenas prácticas en el campo de la salud y seguridad laboral; así como en las recomendaciones y requisitos de distintos documentos nacionales e internacionales, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo”.

Una vez acabada la labor de auditoría, se procederá a chequear la idoneidad de los procesos para, de esta forma, iniciar la solicitud de la certificación de calidad y seguridad que supone el sello de AENOR, un requisito indispensable en el tiempo en el que vivimos.