Los recortes obligan a Rusia a revisar su programa espacial
La agencia espacial rusa desmiente, no obstante, las informaciones que apuntan a la cancelación de sus planes de exploración de la Luna.
La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha tenido que revisar el programa espacial que tenía previsto para el periodo 2016-2025, como consecuencia de los recortes anunciados por su Gobierno. Aún así, Roscosmos ha desmentido que haya tenido que cancelar sus planes de exploración de la Luna.
En un informe publicado en el diario Izvestia, se explica que los proyectos presentados por la agencia espacial podrían estar en el aire debido a los tiempos difíciles económicamente que vive el país. Concretamente, señala a la caída del precio del petróleo y las sanciones occidentales como los culpables de la caída del rublo y, como consecuencia, de los recortes.
El viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin anunció en abril de 2015 que Roscosmos planeaba construir una gran base en la Luna, como plataforma para avances científicos. Entre sus planes más ambiciosos también se encontraba el regreso del hombre al satélite de la Tierra.
Según Izvestia, estas misiones podrían estar en peligro. Sin embargo, una fuente de la agencia espacial ha desmentido a la agencia RIA Novosti este hecho y ha declarado que "los rumores sobre la defunción de estas misiones están muy exagerados". "No abandonamos el programa lunar", ha declarado a en una entrevista a la cadena Rossiya 24. Así, la fuente aseguró que los proyectos para estudiar la Luna se mantienen entre los proyectos del programa espacial, tanto la base como un posible vuelo tripulado.
También te puede interesar
Lo último
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La tele más Real del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas