Telefónica lanza un sistema pionero en España para asegurar conectividad ininterrumpida

Titán Connect aúna conectividad 5G SA, fibra, satelital, Cloud y Edge y capacidad de suministro de energía

Esta solución blinda la continuidad de la actividad de empresas y administraciones en cualquier situación.
Esta solución blinda la continuidad de la actividad de empresas y administraciones en cualquier situación.

04 de febrero 2026 - 06:00

Telefónica da un paso más para impulsar la competitividad del entorno empresarial con el lanzamiento de Titán Connect, un ecosistema de soluciones y servicios de última generación que aseguran la continuidad del negocio y facilitan el futuro despliegue de nuevos servicios digitales de carácter crítico. La nueva propuesta viene a dar una respuesta innovadora a la demanda de las empresas y administraciones españolas, de todo tipo de tamaño y actividad, de mejorar su grado de preparación ante imprevistos como cortes puntuales de la red, falta de suministro, ciberataques u otros acontecimientos de carácter nacional o internacional que puedan afectar a la conectividad más crítica de las organizaciones.

Borja Ochoa, presidente de Telefónica España, señala que la compañía “quiere transformar la manera en que las empresas y las administraciones se digitalizan y afrontan los desafíos actuales”. Desde ahora, las empresas “pueden contar con la infraestructura más robusta y avanzada del mercado para asegurar la conectividad operativa, una comunicación fluida y un acceso constante a la información”. Esta conectividad reforzada habilita respuestas ante eventos inesperados y facilita a las empresas “la incorporación de forma segura de futuras soluciones tecnológicas basadas en IA, el Internet de las Cosas (IoT) o la Computación Cuántica”. 

Titán Connect nace para garantizar a la alta dirección de una empresa la continuidad de los procesos críticos para su negocio en España ante las circunstancias más adversas. De hecho, Telefónica cuenta con una amplia experiencia acompañando a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la creación de sus propias soluciones de Misión Crítica. Unas capacidades que ahora se extienden a todos los ámbitos, incluidos los empleados que la dirección de la compañía considere deban tener prioridad en sus comunicaciones. Este conjunto de soluciones se paquetiza a cada cliente en función del diseño técnico y del número de conexiones que necesite.

stats