Pueblos en tiempos de Covid

Alhama de Granada reparte entre la población material de limpieza e higiene para hacer frente a la COVID

  • Durante los meses de abril y mayo el consistorio de Alhama de Granada realizó varios repartos de desinfectante, mascarillas y gel hidroalcohólico así como la desinfección de sus calles

Alhama de Granada reparte entre la población material de limpieza e higiene para hacer frente a la COVID Alhama de Granada reparte entre la población material de limpieza e higiene para hacer frente a la COVID

Alhama de Granada reparte entre la población material de limpieza e higiene para hacer frente a la COVID

Durante los meses de abril y mayo el Ayuntamiento de Alhama de Granada realizó varios repartos de desinfectante, mascarillas y gel hidroalcohólico. Para llevar a cabo esta labor, se contó con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Alhama de Granada, Policía Local e incluso el Tercio de Caballería de la Legión de Ronda, que fue destinada a la localidad para apoyo de la Guardia Civil en la vigilancia del cumplimiento del Estado de Alarma. Concretamente se repartieron por cada vivienda un bote de desinfectante de superficies y objetos, dos mascarillas higiénicas y otro bote de solución hidroalcohólica para la higiene de manos.

Cabe destacar que la compra de este material de higiene se llevó a cabo en parte con el ahorro económico en las asignaciones de los concejales del Equipo de Gobierno, que aprobó en pleno una bajada de los sueldos de los concejales con dedicación, que en el caso concreto del Concejal de Deportes fue del 100%, y a la que también se sumaron posteriormente los concejales de la oposición con la renuncia de asignaciones por asistencia a órganos colegiados municipales.

Pensando especialmente en los más pequeños, que no pudieron recibir una educación presencial durante el confinamiento, también el Ayuntamiento colaboró junto a Asociaciones de Padres en el reparto de material escolar entre el alumnado de centros de primaria e infantil, así como los ciclos de la E.S.O. del IES Alhama. Por su parte, tanto la AMPA La Joya como la AMPA el Callejón han querido recompensar a cada niño con chuches y obsequios por su buen comportamiento durante estos días.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a los diferentes Centros Educativos su disposición y coordinación para llevar a cabo esta actuación que posibilitó a los más pequeños el seguir estudiando y no perder del todo el contacto con su centro educativo, haciendo extensivo este agradecimiento a los voluntarios de Protección Civil y miembros de Policía Local por su buen hacer y profesionalidad.

Además de estas actuaciones, durante los primeros meses de la pandemia, el Ayuntamiento llevó a cabo la desinfección de las calles y plazas del municipio contando con la colaboración desinteresada de los agricultores locales, a los que se quiere agradecer su labor, quienes ofrecieron sus tractores y maquinaria e incluso su tiempo para realizar esta tarea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios