Pueblos en tiempos de Covid

El Ayuntamiento de Huétor Tájar reparte bonos a los vecinos para fomentar las compras de Navidad en el comercio local

  • Esta es la segunda campaña de este tipo puesta en marcha por el Consistorio hueteño y la Agencia OAL desde que empezó la pandemia

El Ayuntamiento de Huétor Tájar reparte bonos a los vecinos para fomentar las compras de Navidad en el comercio local El Ayuntamiento de Huétor Tájar reparte bonos a los vecinos para fomentar las compras de Navidad en el comercio local

El Ayuntamiento de Huétor Tájar reparte bonos a los vecinos para fomentar las compras de Navidad en el comercio local

Los vecinos de Huétor Tájar que realicen sus compras navideñas en las tiendas y establecimientos de toda la vida del municipio tendrán premio estas navidades. El Ayuntamiento y la Agencia OAL repartirán en los próximos días a todas las familias de Huétor Tájar unos bonos de compra de 50 euros, que los vecinos podrán canjear cuando adquieran sus productos en las tiendas de la localidad.

Bajo el lema “Esta Navidad, más que nunca, yo compro en Huétor Tájar”, en esta campaña se repartirán un total de 3.000 bonos de compra por valor de 50 euros para gastar en los establecimientos hueteños, que el OAL repartirá en tres puntos distintos del municipio.

El reparto de los bonos se realizó a mediados de diciembre en Huétor Tájar, y en la pedanía de Venta Nueva, según la concejala del OAL del Ayuntamiento hueteño, Mari Carmen Chamorro.

Habrá tres puntos de venta, donde los hueteños podrán adquirir los bonos únicamente presentando su DNI: la Plaza de España (para quienes vivan desde la propia calle Ancha hacia las Cooperativas); la explanada del Almacén del Trigo (para aquellas personas que vivan a partir de la calle Ancha hacia el Barrio) y la plaza del Centro de Salud de Venta Nueva (para los vecinos de esta zona y los que vivan en La Catalana).

Por 25 euros, el Ayuntamiento entregará a cada familia un bono de compra por valor de 50 euros, repartido en un ticket de 20 euros, dos de 10 euros y dos de 5 euros. “Por tanto, las familias recibirán gratuitamente el doble del valor que están invirtiendo en nuestras empresas, y podrán canjearlos en comercios, bares, peluquerías, talleres…en cualquier establecimiento de proximidad de Huétor Tájar, excepto grandes superficies, desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero”, señala la edil hueteña.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, destaca que el Ayuntamiento destinará más de 75.000 euros a esta campaña de Navidad, “que se suman a los más de 50.000 que invertimos en la campaña de bonos anterior en el mes de junio, porque estamos haciendo todo lo que están en nuestras manos para apoyar firmemente el comercio local y ayudar a los empresarios y negocios del municipio a superar los terribles efectos económicos del coronavirus”.

El alcalde señala que, con esta iniciativa, “queremos fomentar que la gente compre en las tiendas de Huétor Tájar y consuma en nuestros bares y restaurantes, para ayudar a los comerciantes hueteños y también a nuestros vecinos, ya que ambos se beneficiarán con esta medida”.

Además, y como medida de apoyo al empresariado, el Consistorio también realizará una campaña de promoción del comercio local y difusión en las redes sociales y a través de cartelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios