Pueblos en tiempos de COVID

Los hosteleros de Peligros no tendrán que pagar la tasa de ocupación de las terrazas ni los emprendedores las licencias de apertura en 2021

  • Esta suspensión de tasas implicará una caída en los ingresos del Ayuntamiento, que se tendrá en cuenta a la hora de ajustar el presupuesto de gastos, para cumplir con el equilibrio y la estabilidad presupuestaria

Los hosteleros de Peligros no tendrán que pagar la tasa de ocupación de las terrazas ni los emprendedores las licencias de apertura en 2021, según se aprobó por unanimidad en el pleno de noviembre. Los hosteleros de Peligros no tendrán que pagar la tasa de ocupación de las terrazas ni los emprendedores las licencias de apertura en 2021, según se aprobó por unanimidad en el pleno de noviembre.

Los hosteleros de Peligros no tendrán que pagar la tasa de ocupación de las terrazas ni los emprendedores las licencias de apertura en 2021, según se aprobó por unanimidad en el pleno de noviembre.

Los bares y restaurantes de Peligros no tendrán que abonar la tasa por ocupación de terrazas durante todo el año 2021. Tampoco tendrán que pagar licencias de apertura de negocios quienes se decidan a abrir un nuevo establecimiento en el municipio, incluyendo los polígonos de Asegra y Juncaril (en su parte peligreña) durante el año que viene. El Ayuntamiento toma estas medidas para ayudar al sostenimiento de los negocios en la localidad, afectados gravemente por las restricciones de la pandemia, y para incentivar el emprendimiento de nuevas iniciativas, tanto por parte de los vecinos y las vecinas de la localidad como de quienes quieran instalarse en la misma.

El pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 24 de noviembre aprobó, por unanimidad, modificar las ordenanzas reguladoras respectivas. En realidad, se trata de prorrogar la suspensión de las tasas, unas medidas que ya se habían adoptado tras la irrupción de la pandemia en marzo pasado, para el segundo semestre de este año.

“Nosotros estamos interviniendo sobre aquellos impuestos y tasas que son de ámbito municipal, en este caso una de las tasas más importantes que tenemos a nivel local; pero no podemos hacer nada con otros impuestos o con el pago de Seguridad Social que tienen que afrontar bares y restaurantes. Estaría bien que las administraciones superiores actuaran también sobre esos impuestos y obligaciones para echar una mano a comerciantes y hosteleros”, explicó el alcalde de Peligros, Roberto García, en el debate de pleno. “A nivel municipal no tenemos muchos más recursos para ayudar”, añadió.

Esta suspensión de tasas implicará una caída en los ingresos del Ayuntamiento, que se tendrá en cuenta a la hora de ajustar el presupuesto de gastos, para cumplir con el equilibrio y la estabilidad presupuestaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios